lunes, 13 de agosto de 2012

Lucio Ferrante por Tano Calvo Beta


………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Nuestro enviado al festival de cine de Mar Del Plata se cruzo con Lucio Ferrante y le hizo las siguientes preguntas

¿Edad?

Si mi registro civil no miente naci en el año 1996…Si mis matemáticas son ciertas (lo cual no es seguro) tengo 15 años hasta la fecha de hoy (2011). Eso si lo contamos desde la perspectiva humana y desde nuestro hemisferio claro está. Si lo vemos desde años perros tengo 105 años, y si lo vemos desde la perspectiva de los judíos tengo 3772 años (?) (Dije que mis matemáticas no son buenas)…Naci en Mayo del ´96, por lo que soy Tauro en nuestro horóscopo y rata de fuego en el horóscopo Chino.

¿Cómo es que llegaste a ver Cine de Terror, a qué edad y cual fue tu primer peli…Esa que viste y te marco?

Mmmm bien, creo que empecé mirando películas “de terror para nenes” como por ejemplo la de R.L Stine “Las Aventuras del Suspenso”, de ahí di pase de lleno a “Cuentos de la Cripta” que hasta el día de hoy es una de mis series favoritas y creo que fue la que más me quemo. Todas esas las alquilaba en VHS en un video de mi barrio, de esas series pase a películas viejas y copadas como “Critters” “Gremlins” y un par mas de Dante, y de ahí me metí de lleno en sagas como “Viernes 13” y “Halloween”, y todas las que podía alquilar, después pase a “Evil Dead”, Alex de la Iglesia, Argento, y demases. Creo que las que más me hicieron querer hacer (si bien era fanático, no sé si en esa época pensaba en filmar) una peli fueron las de Rob Zombie. Pero la película que me hizo estallar la cabeza y agarrar una cámara para empezar a filmar fue “Plaga Zombie”. Le debo estar filmando ahora a Plaga.

Sé que haces cortos de Terror, ¿¿Podrías contar el argumento de alguno??

Si! Tengo hechos, 6 cortos, acá esta la reseña y datos locos de cada uno!

Infección: Fue mi primer corto con todas las letras (antes de eso hacia boludeses con la cámara como hacer desaparecer cosas…) lo filme en una hora y media, era un día aburridísimo de calor y estaba con un primo mío de Buenos Aires, el se estaba por ir de nuevo a BS.AS, y teníamos 1:30 para hacer algo, entonces con una cámara y tempera verde salió “Infección”, no teníamos trama ni nada, la historia de mi mismo mirando un video maldito, mutando en un ser de otra dimensión y tratando de llevar a mi primo al lado oscuro resulto bastante graciosa, se filmo todo de corrido y quedo bastante bien, no estuvo online hasta casi un año después cuando aprendí a editar, ahora se puede disfrutar en el hogar con la familia, yo mismo verde, un video maldito, y mi primo pegándome con una banana, ¿Qué más se puede pedir?

Amantes de Ultra-Tumba: Mi segundo corto que está perdido, y lo peor es que estaba bueno! Era la historia de un joven que se le muere la novia y enamorado decide llamar a un chaman para que la reviva, obviamente la chica es un zombie y necesita comida, entonces su novio empieza a matar gente para alimentarla, era una historia de amor…y muertos.

Tiene Miedo: Se filmo en mi colegio, una suerte que los directivos me dejaron hacerlo, nunca se pudo terminar, pero en estos momentos se está subiendo a youtube. ¡¡Va 40%!! La historia era casi un plagio a “Halloween” la idea era homenajear esas pelis de los 80´ con quien todos crecimos. La trama era algo así, en un manicomio, luego de un motín, uno de los locos escapa para ir a buscar a su primo. Capaz que en verano se termina, capaz que no, ¿Quién sabe?

HRZ: Mi mejor corto por lejos, ayer grabe la música, se filmo en unos 4 días en el Grosellar con una cámara pro y gente con muchas ganas de filmar y tirar sangre en un bosque. La historia es de dos jóvenes con un secreto en común que van a un bosque para fumarse unos puchos, en ese momento uno es atacado por una rata, ahí empezara la pesadilla, el corto ya estaría terminado y hubiera ido (Lo hubiera mandado bah) al BARS o al Inusual, pero hubo problemas con la editora y lo termine editando yo, se estrena el Sábado 3 en La Primer Semana de Cine Punk de Buenos Aires. Vayan a verlo!!

Invasión: Mientras esperaba que salga HRZ tenía muchas ganas de filmar algo nuevo, entonces salió Invasión, ¿Cómo nació el corto? Así: “¿Che tienen ganas de venir a tomar la leche a mi casa y filmamos un corto?” sin un guion de que filmar, con una idea vaga en la mente nació este corto sobre dos jóvenes que no se animan a salir de la casa porque afuera hay un humo extraño, el problema no es el humo, el problema es lo que hay en él. Filmado en 4 horas sin guion, sin plata y con los diálogos improvisados, casi casi un corto Dogma.

El Corazón Delator: En realidad no es un corto mío, es un corto que filme con y para unas amigas de la escuela, es la clásica historia de El Corazón Delator pero llevada al extremo under/trash digamos, la obra de Poe se deformo tanto hasta llegar a una escena de un destripamiento con música cumbia, arte.

Para el año que viene tengo escrito un medio-metraje sin nombre aun, que mi idea sería filmarlo con el mismo grupete de HRZ, es un guion oda a los años 70´ y 80´ homenaje a películas como “La Masacre de Texas” o “La Casa de los 1000 Cuerpos”. Esperemos que se pueda filmar en verano. Pero aparte de ese (que por lejos va a ser lo mejor y más laburado que filme este verano) va a salir “Muérdeme otra vez” una comedia onda Kick-Ass sobre un joven obsesionado con las películas de vampiros que (al creerse uno) sale a la calle a morder a la gente con dientes de plástico, una de superhéroes y revoluciones, uno onda “Cuentos de la Cripta” sobre un tatuaje maldito y muchas porquerías más! ¡Quédense atentos!

¿Cómo es tratar de hacer CINE de género en Mar del plata y a tu edad?


Hacer cine de género en MDP tiene su pro y sus contras.

Los Pro son que al no haber mucho los pocos que hacen son pioneros de la movida en Mar del (¿?) Otro Pro es que en la zona hay muchas locaciones lindas para filmar.

Los Contra es que no hay gente que se cope a filmar, ese el principal contra. No se consigue gente con ganas para filmar, por eso HRZ es mi mejor corto, porque lo filme con gente que tenía ganas de hacer un corto, Tiene Miedo en cambio lo filme con mis amigos que lo único que querían era zafar de Matemática jaja. Otro contra es que acá no hay una movida de cine de género como en Buenos Aires.

Y a mi edad que se yo, lo bueno es que como empecé de chico puedo ir mejorando con el tiempo. Otra cosa buena es que tengo bocha de amigos de la movida que me bancan en todas y me enseñan (aunque sea por mail) bocha de cosas para filmar que me vienen bárbaro.

Nómbrame tus 5 pelis favoritas y luego 5 directores que te influenciaron.

Mis 5 películas favoritas? Es jodido eh. Si me fuera a una isla y me tuviera que llevar 5 películas me llevaría: “La Cosa” (Para mí la mejor de Carpenter), “Pulp Fiction” (La veo todos los años), “Mad Max 2” (Uno de mis títulos de cine Post-Apocalíptico favorito), alguna pochoclera que no me canso de ver: “El Exorcista” y algún Spagetthi que me encanta: “Django”…Igual estas pelis son las que se me ocurren en 10 minutos un domingo a las 2 PM. Capaz que en una semana te nombro 5 diferentes, calculo que eso le pasa a cualquier fanático.

5 Directores que me influencian: Rob Zombie, Peter Jackson (pero el primero), Pablo Pares y Hernán Saez, Joe Dante, etc.… Igual a mí me influencian más que nada películas que directores.

Qué opinas del Cine de Terror en argentina, que pelis recomendas de acá....


El cine de género en la Argentina es lo más grande que hay. Poder ver una peli de zombies en la calle que caminas no tiene precio, además creo que Argentina es el único lugar donde hay una movida de cine fantástico así, que filmamos todos juntos, nos conocemos entre todos y no hay (muchos) bardos entre nosotros. Es como una familia el cine independiente Argentino (¿?) pero el VERDADERO cine Argentino independiente, no esa mierda que se hace llamar “Nuevo Cine Argentino” y dice que es independiente cuando es pagada por el INCAA. Y de lo que es cine de terror en Argentina hay muy buenas cosas, lo que es terror estrictamente terror recomiendo a muerte “Masacre esta Noche” de Paura Flics. Y actualmente están saliendo películas con muchísima calidad que pueden competir con grandes tanques Yankis, “The Last Gateway” “Death Knows Your Name” todo lo de FARSA, Paura Flics, la reciente “Malditos Sean” y la próxima a estrenarse “Daemonium” son películas que pueden competir con súper producciones de afuera.  Después de lo mas under recomiendo y defiendo a muerte todo Gorevision (Desde “Vio La Luna y Compro un Cementerio" en adelante sobretodo) El Desquicio Producciones, Elvira Serio, y muchísimos más. Lamentablemente acá no se le da mucha bola a nivel comercial. Pero igual el INCAA se está abriendo ahora y le está dando más lugar a un cine que lo pide a gritos.

Cuál es tu expectativa, queres estudiar cine o haces esto a manera de hobby y en el futuro vas a estudiar una carrera ''seria''?


Mi expectativa por ahora es seguir haciendo cine y seguir mejorando. Se supone que en 2 años abren cine en Mar del Plata, eso estaría muy bueno, igual para vivir del cine acá en Argentina es muy difícil, los que viven del cine viven de hacer propagandas, dar clases, etc.… Esa no es mi idea. Como carrera “seria” por así decirlo jaja voy a hacer la carrera de Piano. Pero si, me gustaría mucho hacer (por lo menos un par de años) de la facu de cine.

Si tenes que elegir, STAR WARS o LOTR?

LOTR (Acá muchos fans me van a querer matar…) ¿Por qué? Por si bien Star Wars es la gloria vamos a decir la posta, las únicas que son BUENAS de Star Wars son la 4, la 5 y la 6. La 1, 2 y 3 son una mierda (Sobre todo la 3). Por más que haya innovado para el futuro y todo eso vamos a decir la posta, son malas. La 5 es lejos la mejor de todas. Además en la versión de Blue Ray yoda es CGI (Otro punto abajo!!) igual me encantan las de Star Wars, no sé si para ver muchas veces pero son grosas. En cambio LOTR (o Lord of the Rings para los amigos)  es para ver más de una vez.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………........

No hay comentarios:

Publicar un comentario