viernes, 24 de agosto de 2012

la experiencia de filmar CUANDO TU CARNE GRITE ¡BASTA! por DANIEL LOPEZ PACHA


Viviendo un día de película!

 

Afuera la luna todavía esta en lo alto del cielo, es que se ve desde mi ventana. Dentro de la casa me suena el despertador, son la 4:30 de la mañana. Yo ya estaba sentado a los pies de cama y lo apago. Es Domingo, el frió se siente en el cuerpo, pero eso no importa, estoy contento porque hoy comienza el rodaje de "Cuando tu carne grite ¡Basta!", película platense que mi amigo Guillermo Martínez va a dirigir.

Uno esta nervioso, porque esta comprometido con este gran proyecto, Guillermo me llamo para ser el utilero de la película y no puedo fallar. Al levantarme me hago un café, mi estomago cruje de ansiedad, ni un ojo pegue en toda la noche.

6:20 suena la bocina de un coche afuera, es Guillermo que me pasa a buscar con su padre Horacio Martínez para llevarnos hasta la combi que esta en el centro Platense y que nos trasportara a todo el equipo de filmacion hasta la primera locacion que se va a filmar en interiores. Cuando llegamos algunos ya estaban ahí, saludo de por medio se empieza a cargar los equipos a la combi, otros van llegando de a poco. Empezamos a subir a la misma, Guillermo a la cabeza, luego lo sigue la gran Actriz Platense Victoria Witemburg (Sudor Frió, Penumbra), Productora Mariela Barcos, sus dos Asistentes Jo Umansky y Maria Eugenia Molina, el Asistente de Dirección Juan Cruz Matar, el Cámara Guido Giarrusso, su Asistente de Cámara Ariadna Ayles, el Director de Fotografía Rodrigo García, el Director de Sonido Félix Herrera, sus Asistentes Luís Demarco y Lautaro Gazzana, la Productora Comercial Noelia Martin, el Asistente de Iluminación Sebastián Tavano, Backstage de Video Fernando Lombardi, la Continuista Ailen Herradon, la Directora de Arte Maria Laura Molina, Foto Fija Raquel Chacon Madrigal, la Maquilladora Marilu Cabalcagaray y yo.

Partimos rumbo a la locacion que es céntrica, ahí van a ser las primeras escenas que se van a filmar. Al llegar luego del paseo se empieza a descargar el equipo y a comenzar a armar todo. Se siente el nerviosismo en el ambiente, uno va para acá el otro para allá, pero sin molestarse, ya se esta por terminar de armar todo, la Actriz Victoria Witemburg ya se encuentra maquillada. Transcurridos los minutos ya esta todo listo, nos miramos, todos estamos a la expectativa, Guillermo grita SILENCIO, luego le pregunta al sonidista, SONIDO y el le contesta ANDA y al camarógrafo, CAMARA y le dice este GRABA, entonces el Director grita ACCION, al fin comienza todo. Uno ya se siente aliviado, todo marcha viento a favor. Entre toma y toma la Producción reparte café, te y galletitas a todo el equipo.

Ya llegando la noche, luego de doce horas de trabajo culminamos el primer día de filmacion, ya nos sentimos más aliviados y felices, comenzó a gestarse la película. Por mi parte es la mejor experiencia que me paso en la vida, es algo grandioso y estar acá aportando algo a la misma es sensacional. Este gran proyecto que va a dar que hablar entre las personas. Todo sea por el Cine de Genero.

Paso una semana con el deseo de seguir filmando y todo esta listo para continuar.

Después de un poco de viaje 7:30 llegamos a la locacion, la misma es muy chica así que estuvimos muy ajustados, por suerte la dueña se quedo muy conforme con el grupo.

Una vez ahí a comenzar con el armado de filmacion, se van colocando las luces y micrófonos, se maquilla a la Actriz mientras tanto, se acomoda la utilería, se prepara la cámara y el Director Guillermo va explicando cómo van a ser las tomas. A las 8:30 llega el otro Gran Actor Platense Omar Musa (Sudor Frió).

Después de 4 horas de filmacion concluye la mañana ahí y hay que juntar todo para continuar en otra locación, no sin antes almorzar un poco. A las 13 horas llega la combi aprontando todo el equipo en la misma para dirigirnos a hacer exteriores.

Una vez que llegamos al Bar El Copetín donde van a ser las otras escenas, nos encontramos con una mesa larga para que todo el equipo pueda almorzar unas ricas pizzas, al lugar llegan dos Actores mas, Javier Batic y Oscar Molinari, después de eso a continuar con filmacion.

Otro domingo para seguir, esta vez exteriores en Colonia Urquiza, todo el equipo llega al lugar. Hay mucha neblina, las gotas de la humedad van cayendo por las hojas de los árboles que se encuentran ahí, las calles son de barro. Comenzamos con la filmacion, pero al rato se complica porque comienza a pasar gente caminando, en auto, en bicicleta y hasta en moto haciendo motocross. Tratamos de pedir a las personas si pueden esperar unos minutos para continuar y la gente accede. Luego se lucha con el tiempo, se nubla, sale el sol, luego llueve, pero eso no deja que el equipo decaiga y con el paso del día todo concluye por fin y bien. Bueno todos a casa a descansar para esperar el otro domingo todos contentos para seguir.

Así se sucede todo en una filmacion, tiene sus pros y sus contras, pero nada es más lindo que filmar, pudiendo demostrar que en la Argentina se puede hacer cosas dentro del Cine de Género y más en la Ciudad de La Plata. Tenemos de todo acá, bellos lugares, buenos actores y jóvenes Directores como Guillermo Martínez que demuestra ese amor por el Séptimo Arte y el Cine de Terror Argentino.

 

Daniel López Pacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario