viernes, 24 de agosto de 2012

EXPERIENCIA DAEMONIUM



Hace 2 años y medio empece a armar esta pagina para encontrar amigos que gusten del mismo cine que me gusta a mi,hace poco mas de un año(el dia anterior al estreno de INCEPTION),la revista LA COSA festejo sus 15 años y estuve invitado,alli conoci a Hernan Panessi,con quien me colgue charlando y me hice amigo,el me introdujo al mundo del cine de genero nacional del cual solo habia escuchado hablar de PLAGA ZOMBIE Y FILMATRON y sabia algo de VIDEOFLIMS y de ANDRES BORGHI por articulos en la revista antes nombrada,el tema es que hace un tiempo con un amigo,queriamos armar un programa sobre cine de genero nacional y tuvimos la suerte de conseguir el numero de Walter Cornas y le preguntamos si podiamos ir a verlo actuar y cubrir un backstage.Walter me dijo que estaba filmando algo al otro dia y me paso el numero del principal involucrado,un tal Simon Ratziel,hable con el y nos invito mas que cordialmente a ir a ver ese backstage.fuimos con mi amigo Nicolas Lasaigues y nos encontramos en lo que va a ser el segundo episodio de DAEMONIUN,la verdad quedamos alucinados con lo que vimos ahi,nunca crei ver tanta profesionalidad en vivo y en directo,Pablo Pares,Walter Cornas,Simon Ratziel,Dany Casco,Berta Muñiz,Chucho Fernandez,Jorge Tarruella y muchos mas estaban ahi filmando lo que para mi va a ser la PLAGA ZOMBIE del nuevo siglo,estaban filmando no solo DAEMONIUN,sino que estaban empezando una nueva era en el cine de genero independiente nacional.

unos meses mas adelante,mas precisamente en el dia de ayer 13/12/11 a las 19 horas acudi al auditorio de la biblioteca nacional a ver el episodio 1 de esta gloria intitulada DAEMONIUN:BAUTISMO.

el corto(14 minutos que pasan volando) es monumental,los efectos son del primer mundo,la verdad mucho mejor de lo que esperaba,la historia me dejo con ganas de ver mas y entender mas,el vestuario es sensacional,se nota que no perdieron ni el mas minimo detalle a hacer el corto,la protagonista colegiala sexy llama mucho la atencion y los monstruos perfectamente maquillados y dan miedito en serio,la accion es trepidante(que palabra eh) y toda la parafernalia que se desato viralizanlo internet con publicidad del corto y de sus protagonistas dio sus frutos ya que se pudo estrenar en varios lugares del mundo e inclusive en solo 24 horas tuvo mas de 2500 vistas en youtube.

la verdad gente si aun no vieron DAEMONIUN mirenla,y si pueden repartanlo por sus muros o por foros o donde sea para que el cine de genero nacional tenga el espacio que se merece.

http://www.youtube.com/watch?v=hS3ONwRqa58

No hay comentarios:

Publicar un comentario