viernes, 24 de agosto de 2012

la trilogia que llego para gobernarlos a todos.

La primera nota que subi a mi pagina.
LA TRILOGIA QUE LLEGO PARA GOBERNARLOS A TODOS

Que harías vos si tuvieras en tu poder un anillo mágico repleto de poderes, uno de los cuales te vuelve invisible al ponértelo??

1-     Entrarías al vestuario de damas o caballeros (cual fuera tu caso) y espiarías o algo mas a los concurrentes?

2-     Te aprovecharías de ese/a vecino/a que siempre te volvió loco/a y después no te daba bola

3-     Robarías un banco o una tienda de electrónica, total las cámaras no te filman

4-     Golpearías a tu jefe en las partes bajas?

5-     Recorrerías media tierra media acompañado por amigos de diferentes razas, atravesando peligros incontables y corriendo el riesgo de morir ante las mas horrendas y torturadoras criaturas, sólo para destruirlo?

Si tu respuesta fueron las primeras 4 sos un enfermito rencoroso y depravado, sí tu respuesta fue la ultima sos una especie de héroe en un envase muy particular.

QUE TENDRA EL PETISO?

Ambientada en la tierra media, un mundo creado por j.r.r. tolkien, la trilogía de el señor de los anillos cuenta como el hobbit frodo bolsón(elijah Wood) y sus amigos se sumergen en una apasionante aventura para destruir el anillo único forjado por sauron, y de ese modo destruir a este ultimo. sin embargo la comunidad es dividida y mientras por un lado frodo es acompañado por, su fiel amigo y jardinero, sam gamyi(sean astin) y por el vil gollum( andy serkis) hacia las puertas de mordor,por el otro aragorn(viggo mortensen),junto a gimly(jhon rhys-davies) y legolas(Orlando bloom) a quien luego se les une gandalf(ian mckellen) se enfrentan a terribles batallas contra las fuerzas de sauron y de saruman(Christopher lee) con tal de aunar las fuerzas de los humanos. El clímax total se alcanza en la tercera entrega donde frodo se ve más tentado por gollum y el anillo y donde aragorn guía al ejercito de los muertos a la batalla en los campos del pellenor(gran batalla si las hay para verlas con el home theatre a full),los últimos 20 minutos son para llorar a moco tendido, un final de lujo para una trilogía que se tardo 8 años en hacerla y que recaudo mas de 2900 millones de dólares en total, llevándose nada menos que 30 nominaciones al óscar(record para una trilogía en la historia del cine) y ganando un total de 17,siendo el retorno del rey una de las máximas ganadoras de la historia con 11 estatuillas(junto a titanic y ben hur)

Y ESTE GORDITO DE DONDE SALIO?

El señor de los anillos fue filmada en los paisajes naturales de nueva Zelanda, tierra donde nació el director de la trilogía,peter Jackson, amanté de la obra de jhon Ronald reuel tolkien(que nombrecito papá, con razón firmaba j.r.r. tolkien)siempre quiso llevarla al cine pero antes que esta increíble saga el gordito copado filmo varias locuras, como su opera prima,bad taste(mal gusto)donde los extraterrestres venían a la tierra a buscar humanos para hacer hamburguesas para un mc donald galáctico.

Otra locura de peter fue braindead(muertos de miedo) una película de “zombies” ocasionada por una especie de mono rata de sumatra que mordía a la gente transformándola, una genialidad,

Otra que no se queda atrás es meet the febles,una de unos muppets medio subiditos de tono,también se despacho con the frighteners(con Michael fox),forgotten silver(un falso documental) y CRIATURAS CELESTIALES(con la por entonces desconocida kate winslet).luego de el señor de los anillos, filmó su tan esperada KING KONG y su última película menos ambiciosa pero aun así excelente DESDE MI CIELO(the lovely bones).

AND THE WINNER IS……

(Datos para que te hagas el langa con tus amigos)

1.    Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas

2.    Viggo Mortensen perdió un diente durante el rodaje de una escena de lucha. Se fue al dentista en la pausa para comer y se lo arregló. Por la tarde estaba rodando de nuevo

3.    Los actores de miembros de "la comunidad del anillo" decidieron hacerse un tatuaje el mismo día. En un principio iba a ser un secreto, pero alguien se fue de la lengua

4.    Elijah Wood grabó una cinta por su cuenta en la que leía un texto vestido de hobbit con un traje que había alquilado. Le mandó esa cinta a Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo.(ortudoooooooooooo)

5.    Cate Blanchett tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo

6.    En la escena donde Sam y Frodo llegan a un campo con un espantapájaros, al fondo se aprecia por un instante un automóvil que se va alejando, aparentemente por una carretera

7.    Viggo Mortensen (Aragorn), aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver(todo le pasa a el, que boludooooooo, que quieren vivio en argentina)

8.    Por ultimo,al correr del rodaje los fans se agolpaban para ver si veian algo,un dia peter Jackson en forma de agradecimiento del dio un traje de uruk hai a varios y los hizo participar en la película como extras.

 

*******************************

SECCION ESPECIAL

LA VERSION ARGENTO-BIZARRA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

EL SEÑOR DE LOS VIDEOS

se pensó en hacer una obra de Broadway sobre esdla y como en argentina somos ladris el duo cibrian mahler se encargara de la versión argentina intitulada,SI ME METES EL DEDO EN LA ARGOLLA,TE HAGO DESAPARECER.

FRODO BOLSON (jorge rial):un inocente y tierno hobbit que hereda de su tio un video que compromete a sauron y debe viajar a mordor para encontrar la segunda parte del mismo,se hace el buenito pero en el fondo se muere por ver esa parte final del video.

SAM (luis ventura): lacayo incondicional de frodo,es capaz de hacerse amigo de gollum con tal de chuparle el culo al portador del video,odia a sauron con todo su ser y va a ayudar a frodo a conseguir ese final como sea.

MERRY (marcelo polino): un hobbit bastante jo puta que decide ayudar a frodo,se lo relaciona de cerca con pippin.

PIPPIN (guido suller): otro hobbit medio pelotudo que se cruza en el camino de nuestro héroe y decide ayudar sin saber a que carajo se enfrenta.

ARAGORN (marcelo tinelli): el rey que se hace el humilde a pesar de tener la más larga…espada del reino.juro amor a arwen a quien conoció una noche de alcohol en un ugi’s de constitución.

GANDALF (el padre grassi): un viejo sabio,que se viste de grisa para disimular que es un viejo verde,su amistad con los hobbits se debe a que estos le llegan un poco más arriba de la rodilla con lo cual el viejo tiene fantasias,adicto a los pebetes.

LEGOLAS: (Flavio mendoza): es un gran arquero(vive colgado del travezaño),y mira con cariño a gimly,aunque en secreto busca el corazón de aragorn.

GIMLY (cacho castaña): este enano era,antaño,famoso por tener el hacha siempre afilada, aunque en los últimos tiempos una foto suya besando las pompas de legolas hizo entender el porqué siempre tuvo la garganta con arena.

BOROMIR (teto medina): siempre a la sombra de aragorn, decide ayudar a frodo pero al recordar que el está en el video intenta robárselo,muere ensartado por todo el cuerpo.

ARWEN (Zulma lobato): prometió entregar su álbum de fotos hot (junto con su inmortalidad) solo a aragorn.

SAURON (Ricardo fort): quiere recuperar ese video del cual se cree que lo muestra en el vestuario de los all blacks y haciéndole el hacka a todos sus jugadores,en la peli solo se ve su ojo ya que poner el cuerpo entero era mucho gasto en fx.

TROLL (la mole moli): grande,malo,feroz pero muy pelotudo,a diferencia del original este se vuelve de piedra a la noche.

SARUMAN (franco macri): mas viejo y mas sabio que gandalf,este prefirió hacerse millonario y garcharse cuanta pendeja se le cruce, aunque por algo se vendió al bando de sauron no?

GOLLUM (Gerardo sofovich): bestia demacrada y rastrera,sin ningún sentimiento,que la pego con algo y lo repitió eternamente(mi precioso,precioso,mi precios,etc)simula ser bueno para obtener el video,que lo incluye en varias escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario