sábado, 8 de diciembre de 2012

El septimo arte por Connie Montone, Hoy:Leon,El profesional


             Léon :  The Professional ( El Perfecto Asesino )

 

 

  Haciendo un pequeño comentario personal sobre la película, es espectacular, la historia, los personajes, muy emotiva y a la vez con un tinte mafioso, drogas y un asesino muy profesional y dulce a la vez, la mire muchas veces y siempre me produce lo mismo, me encariñe con la pequeña, madura y carente de afecto, Mathilda y me enternece a mas no poder el personaje de Léon, un perfecto asesino, solitario y con el único vinculo real, una planta.

  Película dirigida por Luc Besson del género policial, Léon en cierta medida esta inspirado en Nikita (1990).  Filmada en el año 1994 en Francia y estrenada en Argentina en el año 1995.

 La historia comienza cuando los agentes corruptos de Narcóticos irrumpen en la casa de está niña de nombre Mathilda, ( Natalie Portman ) de solo 12 años donde vive con su familia, la cual no la tratan bien y solo tiene relación cercana con su pequeño hermano; en ese momento ella se encontraba comprando y su familia es asesinada por estos agentes liderados por Norman Stensfield (Gary Oldman ), cuando ella llega y se da cuenta lo que sucede le pide ayuda a su vecino, Léon ( Jean Reno), así comienza esta relación entre la niña huérfana y el asesino profesional.


  

León es un hombre solitario, melancólico y siempre esta atento, observa lo que pasa a su alrededor, cuida a su planta como si fuera su familia, toma leche y nunca duerme en una cama,  cuida su físico, si uno no supiera desde el principio que en la película es un asesino a sueldo diría que es pura ternura, amante del cine.

 

  Lo que atrapa al espectador de esta película es la sencillez de los personajes, la simpleza y como de a poco Mathilda entra en la vida de León, al principio el se siente invadido y no cree que tenga que asumir esa responsabilidad, pero ella se da cuenta de su soledad y que no sabe leer y que si el no la ayuda y le enseña a ser una “limpiadora”, no va a sobrevivir.

  De ahí en más emprenden esta aventura juntos mudándose a un Hotel, donde ella le pide que le enseñe su trabajo…

   

  León le pide ayuda a Tony (Danny Aiello ), la persona que le consigue los trabajos,  para que le facilite lo que se necesita para empezar a ser un Profesional,     él le enseña todo a Mathilda y ella le enseña a leer y escribir y le alegra la vida un poco, algo nuevo para él.  Tanto es la interrelación entre ambos que se profundiza la amistad, el protegerse y el amor que no podrá ser dada la diferencia de edad.

 Mathilda quiere tomar venganza por la muerte de su hermano de solo 4 años y decide hacerlo por si sola hasta seguir a  Norman Stensfield hasta la seccional de policía. Ella le dice al conserje que León no es su padre sino su amante, por eso deben abandonar el Hotel…

 Luego de ponerlo a prueba a León y a comprometerlo a ayudarla, él le presenta a Tony…

   


 

  De ahí en mas se convierten en compañeros de trabajo, ella lo ayuda y aprende el trabajo de León, aprende a ser una Limpiadora..

 

   
Ella decide tomar venganza por su cuenta, enfrentado a Norman Stansfield, ya no le tiene miedo, el personaje de Gary Oldman es magistral, lo enfrenta en un baño y

Le dice “ cuando empiezas a tenerle miedo a la muerte…es cuando aprendes a apreciar la vida “, León llega al Hotel y ve la nota y va a rescatarla ..


 

 Es imposible que no se te caiga un lagrimón con esta escena, pura ternura y amor entre ellos.

 Lamentablemente se complica cuando Tony es visitado por Stansfield, para saber quien es el asesino italiano que tiene relación con la niña de 12 años que tenia la intención de matarlo, por el otro lado León experimenta por primera vez en mucho tiempo dormir en una cama; Mathilda sale a comprar y  es interceptada por los policías corruptos liderados por Stansfield, que rodean el departamento donde esta León con intenciones de matarlo, él logra liberar a Mathilda.

 

 Es una historia de amor, de dos solitarios que se encuentran y se protegen, donde muestra el lado humano de un asesino y el costado vengativo  de una niña de 12 años que emociona hasta las lagrimas por su necesidad de ser amada y cuidada, una película que nos toca el corazón y nos lleva a reflexionar sobre la simpleza de los seres humanos y la necesidad de ser amados...Altamente recomendada.

 

Connie ♥

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario