sábado, 8 de diciembre de 2012

DAEMONIUM EPISODIO 2 por Leandro Balbuena

DAEMONIUM EPISODIO 2 por Leandro Balbuena


Hace unos años empecé a interiorizarme en la movida del cine de género nacional. Hace un poco más de un año con mi amigo Nicolás Lasaigues planeábamos hacer un programa para una página web, en el mostraríamos como se hace el cine de género nacional, no sabíamos por dónde empezar entonces agarre el celular y lo llame a WALTER CORNAS y me conto que al día siguiente iba a estar filmando un nuevo proyecto, le pregunte si podíamos ir a cubrir el rodaje, me dijo que lo llame a un tal Simón Ratziel (el cortaba el bacalao je) me paso el numero y lo llame en el acto. Simón me contesto de la mejor manera y nos invito a asistir, me conto que iba a haber demonios, armas copantes y la dirección de Pablo Pares.

Al otro día nos encontramos con Nicolás cerca del parque centenario y fuimos en taxi al lugar del rodaje( se los digo o no se los digo???) una vez allí empezamos a encantarnos con todo lo que veíamos, el lugar era mágico, la gente iba de un lado a otro preparando la escena siguiente mientras se filmaba la primer escena, ver a Pablo Pares en acción es una de las máximas experiencias que he tenido, el tipo es demasiado genio, así como Maradona o Messi nacieron para acariciar el futbol con sus pies, este señor que creo Farsa producciones nació para tener la cámara en sus manos, es increíblemente profesional hasta en el mas mínimo detalle(imposible olvidarme cuando lo veo pasando su mano por una pared carbonizada y maquillar con eso el rostro de Walter Cornas.

Habremos estado unas 4 o 5 horas ahí adentro viendo como se filmaba la misma escena una y otra vez, desde un ángulo, desde otro, desde otro y otro y otro, terrible perfeccionismo extremo (el cual se nota en el producto final)

Recuerdo que tuvimos la oportunidad de hablar y entrevistar a Simon, lamentablemente el audio de nuestra cámara era tan pésimo que se escuchaba mas el ruido de las sillas del lugar que la voz nuestra y del entrevistado.

Ese fue el día en que me di cuenta que cine independiente no es sinónimo de cine hecho así nomas, que se haga con 10 mangos como se dice familiarmente no significa que se haga sin ganas o sin esfuerzo, imagínense que paso más de un año desde ese rodaje hasta el producto final, en el medio se edito, se postprodujo,se sumaron los fxs, y además hasta se organizaron fiestas para pagar los doblajes, mucha gente critica los doblajes de Daemonium pero no critican los doblajes de las películas yankys,según lo que entiendo que Daemonium sea doblada le da una mística como que estamos frente a una superproducción del país del norte, pero hay gente que no se da cuenta de ello.

Durante todo este tiempo los muchachos encargados de esta película dividida en 5 capítulos se encargaron de expandir el virus daemonium por toda la web en un increíble laburo de difusión, todo a pulmón y talento mágico. Yo por mi parte hice lo posible por mostrarles a ustedes cuanta cosa saliera de DAEMONIUM (tengo unas fotos de ese backstage preparadas para salir al aire apenas tenga el permiso de los responsables del film) y así lograr que mas y mas gente se den cuenta que se puede hacer cine de género en Argentina.

Hoy 7 de diciembre de 2012 a las 22 horas luego de darle F5 varias veces durante los minutos anteriores, apareció el video en el canal oficial de Daemonium del episodio 2 titulado HORA CERO. Apenas lo vi quede flasheado otra vez, es espectacular, la fotografía impecable, los efectos perfectamente hechos y sin redundar. El guion es sumamente inteligente e impecable y que puedo decir de las actuaciones? Con solo nombrar a WALTER CORNAS, SEBASTIAN MUÑIZ, JOTAR TARRUELLA, SIMON RATZIEL, DANY CASCO Y CHUCHO FERNANDEZ(a quien seguro vieron en el unitario EL PUNTERO que daban en canal 13) uno ya sabe que las actuaciones serán únicas.

Daemonium es una apuesta increíblemente grande para el cine nacional, es un salto sideral de calidad para el mercado local, ojalá se dé la oportunidad de que alguien con dinero o sentido común vea este laburo e invierta no solo en la gente que hace Daemonium sino en mucha gente que hace cine de género en Argentina. Por lo pronto les pido a todos ustedes que perdieron 20 o 30 minutos de su vida leyendo esto que difundan el link del episodio 1 y 2 de daemonium y así lograremos que se hagan cosas importantes en el cine Argentino, solo contamos con tu apoyo, por ahora, y es muy valioso que nos ayudes a llegar a mas y mas personas.compartilo en tu muro de face,twitter,textea a tus amigos contándoles de DAE, háblalo en la escuela o en el bondi.expandilo cual virus y con eso lograras que el cine de género llegue a la popularidad que se merece.LA CALIDAD Y EL TALENTO SOBRAN,SOLO FALTA LA DIFUSION.

El universo Daemonium puede llegar a ser inconmensurable,imagínense que se podrían hacer cortos y películas enteras sobre el pasado de LUCIO FULCANELLI o sobre las misiones anteriores que tuvieron RUFUS y el personaje de SIMON RATZIEL. o como fue que RAZORBACK llego a ese escuadron.aun hay mucho material ahí adentro en ese mundo mágico llamado DAEMONIUM…..

Y VOS? VOS TE LO VAS A PERDER?

2 comentarios:

  1. A mi lo que no me gusta es que pase tanto tiempo entre capitulo y capitulo (una año entero!!) te quedas con un vacio y perdes hasta el hilo de la historia, prefiero que la hagan entera y pase mucho mas tiempio a que tenga que esperar mucho por 20 minutos. El 2do capiulo me encantó y los doblajes me parecieron de lo mejor. Viva DAEMONIUM.

    ResponderEliminar
  2. pasa que es un proceso muy largo y la unica manera de recaudacion para filmar es la plata que entra desde youtube(si la vez y aparecen los anuncios,no los saltees) y por ello deben subirlo en episodios,aparte imaginate que lancen el anuncio del film hoy y recien se estrene en 3 o 4 años,ahi perdes mucho mas la cadena me parece

    ResponderEliminar