lunes, 10 de diciembre de 2012

CrOnIcAs DeSpRoliJaS dE MaR DeL PlAtA fEsT By LuCiO FeRRaNtE


CrOnIcAs DeSpRoliJaS dE MaR DeL PlAtA fEsT By LuCiO FeRRaNtE

 

 

17-11-2012 (sábado)

“El mundo está lleno de pelotudos
y el cine es como que los concentra a todos”
(Javier Diment dixit – mar del plata – 17/11/2012)

Me levanto temprano, hace muchísimo calor, morfo algo en mi casa y me las tomo para el auditórium a retirar la acreditación de prensa…
Yendo para allá me doy cuenta que no tengo ni un mango ni documento…
Fue, calculo que me la dan igual la acreditación…
Media hora haciendo fila, en eso me digno a salirme de la fila y averiguar que onda…
Estaba en la fila equivocada…
Veo la fila para prensa.
El doble de la fila en la que estaba.
Me encuentro con el Tano.
“Esta lleno de viejas este año…
¿Qué onda? ¿Todas acreditadas las jubiladas?
Para mí que ni saben donde están” me dice.
No voy a hacer toda la fila sin saber si hace falta o no documento.                                                               Me acerco delante de todo y pregunto si hay que tener si o si documento “si” me dice la chica…
Fuck Off
Me vuelvo a mi casa…un fracaso…
Antes de tomarme el bondi me encuentro con gente conocida de La Feliz como Juanse Alfaro y Diego del Llano.
Una vez en mi casa me llama Matias Oniria que está en Mar del que no sea puto y vaya a encontrarme con él.
Como algo en mi casa y salgo derecho para allá, gracias a Jebus que tenía un boleto en la tarjeta
Me encuentro con el…
“Comer algo = media hamburguesa fría y de dudosa calidad”
Menos mal que había comido en mi casa
Vamos para el cine, consigo acreditación, no había fila (¡hell yeah!)
Una vez ahí me lo encuentro a Hernán Moyano, y conocidos Mar Platenses como Gabriel Piquet y Miguel Monforte.
Me quedo 1 horita y media más haciéndole el aguante a mi amigo Carpincho que también se tenía que acreditar.                                                                                                                                                                               No avanzaba mas la fila de Carpincho…Pasa 1 hora…Media hora…Veinte minutos…Viene una chica –bastante linda x cierto- del festival y nos da un alfajor Havanna (los mejores alfajores después del Cachafaz…publicidad gratuita).
Me lo encuentro a Panessi.
Una vez que lo acreditan a Carpincho me las tomo…
Antes de irme me enamoro de una minita que estaba retirando acreditaciones, uy dios…
Hermosa, arito en la nariz, camisa leñadora, piercing en la nariz, rímel negro, remera de Scott Pilgrim…
Dije ya fue y me tome el bondi…Una vez arriba del bondi me arrepentí, me baje, volví al cine             -había pasado unos 50 minutos desde que la había visto- a ver si la encontraba, un fracaso, se había ido… (Ya va a aparecer en facebook).
Tipo 22.00 hs sale birreada con los Quintana y equipo.
Tipo 22.30 o 23.00 cae Diment.
Hablamos de la vida, del cine, de proyectos futuros de cada uno y de todo lo demás…
Episodio Bizarro: Durante la comida hay una pelea (pero pelea mal) a un par de mesas de distancia.
El climax fue un gordo gigante tirado en el piso y otros 4 encima de él a las piñas y patadas, botellas rotas, palmeras destruidas, impresionante.
El chiste negro fue que se cagaron a piñas porque el gordo se entero que no había más entradas para Making Off Sangriento…
La gente parada mirando (me incluyo)…
Manga de violentos hijos de mil puta todos (me incluyo)…
Entramos al cine a ver Making Off…
2da vez que la veo…
Y se lo merece.
Es una joyita.

 

 

19 – 11 – 2012 (lunes)

“Lo que hace falta a este festi

Es una pelea entre Ezio Massa y Pablo Conde

Así tipo luchadores de sumo”

(Gustavo Leonel Mendoza dixit – mar del plata – 19-11-2012)

Me encuentro a eso de las 19 hs con Javier Diment para hacer una entrevista.
Entro en el cine donde esta Diment, Diment madre y Parri, un tipo groso si los hay (y si, los hay).
Saco entradas para La Corporación peli del capo di tutti Fabián Forte.
Vamos con Javier a un café y hacemos la entrevista ahí, en el café estaba Sergio Boris, estrella del festival sin dudas.
De ahí nos vamos derecho a ver La Corporación, una pequeña joyita dentro del cine nacional.
La gente queda fascinada con la película…
Atrás mío tengo una vieja que comenta la película mientras pasa…Pero para ella sola “hay mira, volvió a fumar” “¿y este quién diablos es?” vieja de mierda si las hay (y si, las hay).
A la salida del cine (00 hs) voy derecho a ver Demonios de Bava…
Lastima que era una copia digital, pero ver la escena de la moto y la katana en cine con Lamberto Bava presente es un nerdgasmo para cualquier fanático del cine de terror Italiano.

 

20-11-2012 (martes)

Día en el que casi no pasa nada.
Me encuentro con Demian Rugna a eso de las 19 hs para hablar sobre Malditos Sean!
En el hall están (aparte de Demian) Panessi y Laura Aguerrebehere, hablamos un toque, Panessi me pide que le preste mi DVD para que vea Malditos Sean…
“No vieja, yo vivo como a media hora de acá”, “Ah, yo pensé que vivías por acá cerca”.
Demian y Laura se vuelven esa noche…
Me voy a ver Al Final de la Escalera -¿Por qué carajo acá le ponen El Intermediario del Diablo?-.
La peli es un clasicazo, y verla en fílmico es la neta.
A la salida hay una fila larguísima (pero excesivamente)…claro, pasan El Resplandor en fílmico…iría…tengo que estudiar para Química (shit)…
Me los encuentro a Marini, Ariana, Toti, Vera y Borghi en la fila…
Hablo con ellos un rato y me las tomo.


 
 

21 – 11 -2012 (miércoles)

“lo malo no son los críticos

Son los pelotudos que les hacen caso”

 (Mad Crampi – mar del plata – 21-11-2012)

Día re copado.
Doy la última evaluación de química, supuse que me fue bien (una semana después me entero que aprobé química…química ojala que no te vuelva a ver nunca más en mi puta vida).
Hoy tengo que cubrir a Daemonium y ver Todos mis Muertos de Crampi…
Voy al cine a eso de las 22 hs.
Me lo encuentro a Mad, a Goyo y a la mujer de Crampi.
Nos tomamos un café en la esquina del cine y hablamos de películas de
Gregg Araki.
Le compro a Crampi unos libros menesteres para mi auto-educación.
Me las tomo a eso de las 00 hs para el cine, filmo la presentación de Daemonium, están todos en el cine, el chileno (Esteban Rojas), Rocío, Toti, Diment, los Quintana, Lumiere, y más…
Filmo a Martin Coca presentando la peli, el cine lleno mal.
Cuando termina la presentación y empiezan los aplausos me escabullo y me voy para Todos Mis Muertos.
Medio que me colo con Crampi y cía.
Ni me piden entrada, me siento cool por eso (y sí, soy un banana).
Hacen prueba de sonido e imagen, se ve y escucha de la hostia, de a poco empieza a entrar gente al cine.
La presentación de Crampi merece un párrafo aparte (y no lo va tener).
El pelado hace un terrible performance presentando la peli, arranca todo diciendo “esta película es una mierda”, y para rematar todo dice “esta es una peli que se disfruta más mirándola drogado” y saca de su morral una bolsa con un brownie con faso y se da vuelta y la revolea al público (¡!).
Eso es una fucking presentación.
La peli es un delirio total, la música se lleva los aplausos, echa por los Tormento, si pueden tener la oportunidad de ver Todos Mis Muertos con una pepa en la boca, o merqueandose, o con un porro, o en pedo, háganlo porque debe ser una experiencia onírica…
Lucio Ferrante le dice NO a las drogas.

 

22 – 11 -2012 (jueves)


No me acuerdo mucho de lo que hice el jueves…
A ver…
Salí del colegio, fui a buscar entradas para Hermanos de Sangre.
Me entere que estaba Campanela dando una charla, la fui a ver, mostraron escenas de la ultima peli del pelado (pinta genial, un nivel de calidad EXCELENTE – es animación -).
Me tuve que ir antes porque tenía prueba en el cole a la tarde.
A la noche fui a ver Hermanos de Sangre…
Ahora sí.
A eso de las 21.30 hs voy para el Colon. En la fila me encuentro con una amiga del cole.
También con Matías Orta, y la gente de FARSA que había llegado ese día, estaban Pares, Laly, Saez y Goyo, con birras para entrar al cine obviamente.
Entrando al cine me quedo sin aire, de un momento a otro y sin avisar llega la Coca Sarli con la hija al cine…LA COCA SARLI…
En la presentación de Hermanos de Sangre Pablo Conde pide aplaudir a la Coca…
Hermanos de Sangre es una película que demuestra lo que se viene en el cine Argentino…
Se la puede ver como la hermana bastarda de Diablo de Nicanor Loreti, quizás porque el equipo que la conforma es casi el mismo…
Sin lugar a dudas Hermanos de Sangre es un caño, y bien merecido tiene el premio que se llevo en Mar del…
A la salida hago las mil y una para sacarme una foto con la Coca, no quería…
La tuve que atajar dos veces pero al final salió.
Gracias especiales a Gonzalo Quintana que saco la foto.
A la salida me encuentro con el Cicho y Ayi Turzi…
A eso de la 1 AM me llegarían mensajes de la Turzi para pedirme la dirección de algunos quiosquitos medio turbios para comprar escabio…

 

23 – 11 -2012 (viernes)

“¡SIEMPRE hay que tener un trípode encima!”

(Pablo Pares –con voz de maestro de primaria enojado que reta a un alumno porque violo a otro- dixit - mar del plata – 23-11-2012)

Dar vueltas todo el día…
Me levanto más temprano de lo que tendría que levantarme un feriado.
Tengo que ir a cantar con el coro de mi colegio al colegio Schweitzer (really!)
Terminamos de cantar a eso de las 12 hs.
Me voy rajando al auditórium para sacar entradas.
Saco para La Experiencia Barriga, morfo algo, me quedo un toque mirando a Cristina que está en Mar del dando un discurso.
Nunca falta la vieja concheta gritando con una vena marcada en el cuello “¿¿NO LES ALCANZA VERLA POR CADENA NACIONAL??” tranquila señora que le va a hacer mal.
Me voy para entrevistar a Matías Orta que había quedado con él para hacerle una nota.
Llego a donde esta Matías, en la mesa con Matías esta Panessi, Lumiere, Gabriel Patrono…
Me quedo hablando con ellos, decido no ir a La Experiencia… para ir a ver el Working…de Lucho´s.
Lo entrevisto a Matías.
Vamos todos para el Working…
Ya en el cine están todos, Parri, Casabe, Pares, Hernan Saenz, Laly, Goyo, Toti, muchos más…
En un momento cae Rocío diciendo “traficantes de bigotes” con un cartón lleno de bigotes falsos…
En cuestión de minutos somos unos 10 boludos con bigotes puestos…
Los Working en general pésimos…
Pero pésimos por esnobistas…
Cuando aparece Lucho´s explotamos todos, todos gritando “Luchoooo´s” (con los bigotes).
Escena épica…
El chileno arranca la presentación diciendo “bueno, como para cambiar un poco el ánimo de la sala”…
Grande Chileno!
Los hiciste mierda (igual nunca lo va admitir…)
A la salida me voy medio rajando a lo de un amigo para preparar todo que mañana arranco a filmar corto nuevo (me tengo que levantar a las 6 am…yo ya suponía que en la semana del festi no iba a dormir una mierda.
No importa, sarna con gusto no pica)

 


24 – 11 -2012 (sábado)

Hoy arranque a filmar corto nuevo…
Desde las 7 AM hasta las 19 PM filmando…
Llego a mi casa, me pego una ducha y me voy para el cine a ver Daemonium…
Llego a eso de las 21.40 hs al cine (la peli era a las 00.15 hs)...
Llevo 2 entradas, la minita que me dijo que venía conmigo no vino…
Doy vueltas –sin un mango- haciendo tiempo (suena Hero de Regina Spektor).
Me encuentro con 2 amigas más…
A una le doy la entrada y la otra entro más tarde porque a Lumiere le sobraba una entrada (desde ya le había firmado que iba a entrar…)
Filmo la presentación de Daemonium.
Están todos, todos, todos, un dream team de lujo se vino a Mar del…
Ratziel, Dany Casco, Jotar, Vero, Amanda (que igual no fue porque estaba enfermo si mal me entere), etc…
A la salida se van todos de joda…
Me re quería sumar pero al otro día también me tenía que levantar a las 6 AM para ir a filmar…
¿Dormir? Pst, podes dormir cuando estés muerto…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario