Hace un
tiempo largo hablamos por primera vez con WALTER CORNAS y repasamos toda su
carrera y sus proyectos, y como de ese tiempo a esta fecha siguió laburando a
full. y aprovechando que es uno de los actores involucrados en GERMAN,ULTIMAS
VIÑETAS decidimos entrevistarlo y se copo más que cordialmente y raudamente(le
mande las preguntas el domingo a la noche) como siempre. Un genio. Disfruten
sus palabras.
- Bueno Walter hace un tiempo que charlamos en nuestra primer entrevista y muchas cositas han pasado, así que arrancamos la segunda preguntando. ¿cómo fue el rodaje de 20000 Besos de Sebastián De Caro? ¿que nos podes adelantar de la historia y tu personaje?
20.000
Besos fue una experiencia que me dejó sobre todas las cosas una gran serie de
aprendizajes que tienen que ver con el aspecto más profesional de la profesión.
Saqué muchos músculos, y la verdad que esta aventura, se la debo a Sebastián De
Caro.
Juan, es
un chico en sus 30s…que básicamente se enamora de la chica equivocada. Es una
comedia romántica con mucha mucha personalidad, y apuesto que vamos a ver
escenas aisladas replicadas en youtube. Una película de amigos, de
reencuentros, de fiestas cosplay con chicas besándose, de skate y algo de
karaoke.
- Contanos acerca de esa locura llamada THE ONANIST. ¿cómo se les ocurrió hacer una porno de una sola persona? ¿Cómo fueron las filmaciones?
The
Onanist salió de la diversión de dos amigos pelotudeando en una pileta hace un
par de veranos. Yo había trabajado para un cortometraje de Sebastían Vaina para
la intro de Policías en Acción donde interpretaba a un policía. Como el corto
tenía un tono en plan comedia, me pareció divertido dejarme un bigote bien
tupido. Al estilo Berugo Carámbula.
Ese
bigote, me quedó un tiempo hasta que me creció el resto de la barba, y Hernán
Sáez, mientras tomábamos una cerveza en la pileta del edificio en el que vivía
dijo que parecía un actor porno. Ambos nos cagamos de risa, y empezamos a
flashear lo que fue el origen del germen JOB MALONE. Hacía poco habíamos
comprado una cámara con lente de tubo, similar a la primera cámara VHS que tubo
Farsa Producciones. Esa cámara de fines de los 80s fue lo que le dio el clima
de época que tiene la serie.
La
propuesta que primaba era que se filmara en un solo día, y que cunda la
diversión. Asi que alquilé un zorro disecado para poner de ambiente y generar
algo con eso, y terminó quedando en casi todos los planos como un código extra
del experimento.
El rodaje
fue increíblemente divertido. Fuimos a la casa de los padres de Matías
Nutkiewiz,me hice la permanente, me afeité las patillas y consulté y pedí
prestado a nuestro amigos de “La polilla vestuario” toda la ropa que se ve en
esta locura.
- Estas en la serie 2 PARA UNA MENTIRA de Nicanor Loreti, ¿Cómo fue filmar con el director de DIABLO?
Eso salió
un poco acolación de The Onanist. Nicanor, antes de que sea “el director de
Diablo” y yo antes de que pensara seriamente en dedicarme a la actuación,
compartimos muchas experiencias en diferentes rodajes, además de algunas
fiestas en festivales y demás aventuras.
Nic vió
The Onanist y se murió de risa. El creo que se encontraba ya con la serie a
punto de cocinarse,o no se si no estaba ya en rodaje. El personaje que
interpreto es una especiede “imitador” de Job Malone, y es un cameo, solamente
por el placer de laburar juntos. Ese personaje lo podría haber hecho
cualquiera. O inclusive me animo a decir que ese personaje en la escena podría
no existir, pero que exista fue un placer (creo que mutuo). Nos morimos de
risa.
- ¿Cómo es darle vida a CARLOS, tu personaje en la mini serie GERMAN, ÚLTIMAS VIÑETAS?
Muy divertido.
Insistí mucho en lookearme como estaba. Las ropas, las patillas. Carlos es un
tipo frívolo, más superficial, menos comprometido que el resto de sus colegas
de trabajo. Es uno de esos personajes simpaticones. A medida que avanza la
historia, todos se van poniendo más serios, y Carlitos Paladino baja un par de
cambios. En el mejor sentido. Es que si, el paso de H.G.Oesterheld, no le es
ajeno a ninguno.
- ¿Cómo es formar parte de este proyecto? ¿Qué sentiste al ver a Miguel Ángel Sola como OESTERHELD?
El
eternauta es sin lugar a dudas el proyecto que más nos interesa a la gente que
más o menos somos del palo. Mi sueño es interpretar a un “mano” y si sigo así,
para cuando haya alguna propuesta que realmente llegue a un puerto más
concreto, voy a estar en mi punto justo. Más viejo, más curtido.
Asi que
estar cerca de El eternauta, de esta historia, como sea, es un placer enorme.
Miguel es un fuera de serie. Un tipo que te acomoda la pelota, que reorganiza
la escena, que dirije la jugada. Fue un capitán adentro de la cancha que no me
voy a olvidar nunca. Y eso, con toda la generosidad con la que lo hacía, te
hace crecer. Hay que ser piola, y escuchar, y aprender.
- ¿Están o estas consiente que este puede ser un gran paso para que de una vez se filme EL ETERNAUTA en Argentina?
Mmmm, no
creo que tenga mucho que ver. Son proyectos distintos, que contienen puntos en
común, pero no creo que esta serie sea un disparador para mover semejante
gigante. Ojalá que si che, pero siento que son dos cosas totalmente separadas.
- ¿Con que nos vamos a encontrar los espectadores cuando encendamos el televisor y nos pongamos a ver GERMAN, ÚLTIMAS VIÑETAS?
Yo creo
que la gente se va a encontrar con una mini serie climática. Está tomada como
esas películas donde el foco está adentro. En los personajes. No se muestra
mucho lo que pasaba afuera, visualmente digo, pero claro que si, el contexto
histórico-político está presente a través de cada personaje, a través de cada
capítulo.
Para mí
es como Night of the living dead, o Assault on Precint 13, o The Thing, pero
con el tono estético de series como Mad Men, y algo de comedia, en los primeros
capítulos, para lubricar todo lo que viene después, cuando la nieve comienza.
- Siempre pensé que los muchachos de FARSA son los ideales para el proyecto de EL ETERNAUTA, a eso súmale la gente que está haciendo DAEMONIUM y el presupuesto de METEGOL y seguro la hacen 10 puntos, ¿qué opinas?
Yo pensaba
lo mismo cuando era más chico. Pero es un proyecto muy muy muy ambicioso,
además viene con un combo de presión y espectativa, que hace que nadie quiera
hacerlo de cualquier forma. Se necesitan ciertas condiciones que no son pocas,
para estara la altura de lo que la historieta nos cuenta.
Ojalá
algún día se alineen los planetas para que eso suceda. Por ahora, lo veo cada
vez más lejos. Lo que no quita que se pueda hacer una película con el mismo
clima, y con muchos homenajes, para poder sacarse las ganas, y de paso hacer
una película alucinante.
- Hablando de DAEMONIUM ya pudimos ver el episodio 2 con la aparición magistral de FULCANELLI (ojala hagan una precuela con su historia algún día). ¿Qué te produce verte envuelto en tan genial proyecto? ¿nos podes adelantar como sigue tu personaje?
Fulcanelli
es uno de los personajes que mas placer me dio componer.
Fulca,
para los amigos,sigue su aventura en el episodio 4, años después, más viejo,
pero más zorro. Fulcanelli está prófugo y es buscado para exterminarlo
porque lo culpan de haber abierto el portal que llevaría a este universo a la
perdición. Se que se viene con más acción, y algunos nuevos encuentros, con
viejos enemigos…
- Bueno para ir cerrando como siempre preguntamos, ¿en que proyectos estas laburando ahora y cuales planes tenes en el futuro próximo?
Hace un
mes aprox. me llegó un mail deTodd. E. Freeman, director de CELL COUNT, gran
película de terror americana de culto, diciéndome si me interesaría ser parte
del cast de la secuela de dicha película y atacharme en IMDB. Todavía está en
etapa de búsqueda de financiación, pero desde luego cruzo los dedos para que
todo suceda de la mejor manera. Ya hay notas en la revista Fangoria,
anunciando lo que se viene.Es un flash ver tu nombre ahí. Y filmar una película
en habla inglesa, viajando a portland, Oregon, me pone las pilas al 100.
Por otro
lado, estoy juntándome con los talentosos chicos de Space Hippie, para mezclar
universos, generar contenidos nuevos, y proyectos personales para seguir en
movimiento.
Gracias
por responder Walter
Por
nada!, gracias a vos por interesarte. Aguante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario