sábado, 8 de junio de 2013

Walter Cornas, De THE ONANIST a GERMAN,ULTIMAS VIÑETAS por Leandro Balbuena



Hace un tiempo largo hablamos por primera vez con WALTER CORNAS y repasamos toda su carrera y sus proyectos, y como de ese tiempo a esta fecha siguió laburando a full. y aprovechando que es uno de los actores involucrados en GERMAN,ULTIMAS VIÑETAS decidimos entrevistarlo y se copo más que cordialmente y raudamente(le mande las preguntas el domingo a la noche) como siempre. Un genio. Disfruten sus palabras.


  • Bueno Walter hace un tiempo que charlamos en nuestra primer entrevista y muchas cositas han pasado, así que arrancamos la segunda preguntando. ¿cómo fue el rodaje de 20000 Besos de Sebastián De Caro? ¿que nos podes adelantar de la historia y tu personaje?

20.000 Besos fue una experiencia que me dejó sobre todas las cosas una gran serie de aprendizajes que tienen que ver con el aspecto más profesional de la profesión. Saqué muchos músculos, y la verdad que esta aventura, se la debo a Sebastián De Caro.
Juan, es un chico en sus 30s…que básicamente se enamora de la chica equivocada. Es una comedia romántica con mucha mucha personalidad, y apuesto que vamos a ver escenas aisladas replicadas en youtube. Una película de amigos, de reencuentros, de fiestas cosplay con chicas besándose, de skate y algo de karaoke.

  • Contanos acerca de esa locura llamada THE ONANIST. ¿cómo se les ocurrió hacer una porno de una sola persona? ¿Cómo fueron las filmaciones?

The Onanist salió de la diversión de dos amigos pelotudeando en una pileta hace un par de veranos. Yo había trabajado para un cortometraje de Sebastían Vaina para la intro de Policías en Acción donde interpretaba a un policía. Como el corto tenía un tono en plan comedia, me pareció divertido dejarme un bigote bien tupido. Al estilo Berugo Carámbula.
Ese bigote, me quedó un tiempo hasta que me creció el resto de la barba, y Hernán Sáez, mientras tomábamos una cerveza en la pileta del edificio en el que vivía dijo que parecía un actor porno. Ambos nos cagamos de risa, y empezamos a flashear lo que fue el origen del germen JOB MALONE. Hacía poco habíamos comprado una cámara con lente de tubo, similar a la primera cámara VHS que tubo Farsa Producciones. Esa cámara de fines de los 80s fue lo que le dio el clima de época que tiene la serie.
La propuesta que primaba era que se filmara en un solo día, y que cunda la diversión. Asi que alquilé un zorro disecado para poner de ambiente y generar algo con eso, y terminó quedando en casi todos los planos como un código extra del experimento.
El rodaje fue increíblemente divertido. Fuimos a la casa de los padres de Matías Nutkiewiz,me hice la permanente, me afeité las patillas y consulté y pedí prestado a nuestro amigos de “La polilla vestuario” toda la ropa que se ve en esta locura.

  • Estas en la serie 2 PARA UNA MENTIRA de Nicanor Loreti, ¿Cómo fue filmar con el director de DIABLO?

Eso salió un poco acolación de The Onanist. Nicanor, antes de que sea “el director de Diablo” y yo antes de que pensara seriamente en dedicarme a la actuación, compartimos muchas experiencias en diferentes rodajes, además de algunas fiestas en festivales y demás aventuras.
Nic vió The Onanist y se murió de risa. El creo que se encontraba ya con la serie a punto de cocinarse,o no se si no estaba ya en rodaje. El personaje que interpreto es una especiede “imitador” de Job Malone, y es un cameo, solamente por el placer de laburar juntos. Ese personaje lo podría haber hecho cualquiera. O inclusive me animo a decir que ese personaje en la escena podría no existir, pero que exista fue un placer (creo que mutuo). Nos morimos de risa.

  • ¿Cómo es darle vida a CARLOS, tu personaje en la mini serie GERMAN, ÚLTIMAS VIÑETAS?

Muy divertido. Insistí mucho en lookearme como estaba. Las ropas, las patillas. Carlos es un tipo frívolo, más superficial, menos comprometido que el resto de sus colegas de trabajo. Es uno de esos personajes simpaticones. A medida que avanza la historia, todos se van poniendo más serios, y Carlitos Paladino baja un par de cambios. En el mejor sentido. Es que si, el paso de H.G.Oesterheld, no le es ajeno a ninguno.

  • ¿Cómo es formar parte de este proyecto? ¿Qué sentiste al ver a Miguel Ángel Sola como OESTERHELD?

El eternauta es sin lugar a dudas el proyecto que más nos interesa a la gente que más o menos somos del palo. Mi sueño es interpretar a un “mano” y si sigo así, para cuando haya alguna propuesta que realmente llegue a un puerto más concreto, voy a estar en mi punto justo. Más viejo, más curtido.
Asi que estar cerca de El eternauta, de esta historia, como sea, es un placer enorme. Miguel es un fuera de serie. Un tipo que te acomoda la pelota, que reorganiza la escena, que dirije la jugada. Fue un capitán adentro de la cancha que no me voy a olvidar nunca. Y eso, con toda la generosidad con la que lo hacía, te hace crecer. Hay que ser piola, y escuchar, y aprender.
 
  • ¿Están o estas consiente que este puede ser un gran paso para que de una vez se filme EL ETERNAUTA en Argentina?

Mmmm, no creo que tenga mucho que ver. Son proyectos distintos, que contienen puntos en común, pero no creo que esta serie sea un disparador para mover semejante gigante. Ojalá que si che, pero siento que son dos cosas totalmente separadas.

  • ¿Con que nos vamos a encontrar los espectadores cuando encendamos el televisor y nos pongamos a ver GERMAN, ÚLTIMAS VIÑETAS?

Yo creo que la gente se va a encontrar con una mini serie climática. Está tomada como esas películas donde el foco está adentro. En los personajes. No se muestra mucho lo que pasaba afuera, visualmente digo, pero claro que si, el contexto histórico-político está presente a través de cada personaje, a través de cada capítulo.
Para mí es como Night of the living dead, o Assault on Precint 13, o The Thing, pero con el tono estético de series como Mad Men, y algo de comedia, en los primeros capítulos, para lubricar todo lo que viene después, cuando la nieve comienza.

  • Siempre pensé que los muchachos de FARSA son los ideales para el proyecto de EL ETERNAUTA, a eso súmale la gente que está haciendo DAEMONIUM y el presupuesto de METEGOL y seguro la hacen 10 puntos, ¿qué opinas?

Yo pensaba lo mismo cuando era más chico. Pero es un proyecto muy muy muy ambicioso, además viene con un combo de presión y espectativa, que hace que nadie quiera hacerlo de cualquier forma. Se necesitan ciertas condiciones que no son pocas, para estara la altura de lo que la historieta nos cuenta.
Ojalá algún día se alineen los planetas para que eso suceda. Por ahora, lo veo cada vez más lejos. Lo que no quita que se pueda hacer una película con el mismo clima, y con muchos homenajes, para poder sacarse las ganas, y de paso hacer una película alucinante.

  • Hablando de DAEMONIUM ya pudimos ver el episodio 2 con la aparición magistral de FULCANELLI (ojala hagan una precuela con su historia algún día). ¿Qué te produce verte envuelto en tan genial proyecto? ¿nos podes adelantar como sigue tu personaje?

Fulcanelli es uno de los personajes que mas placer me dio componer.
Fulca, para los amigos,sigue su aventura en el episodio 4, años después, más viejo, pero más zorro.  Fulcanelli está prófugo y es buscado para exterminarlo porque lo culpan de haber abierto el portal que llevaría a este universo a la perdición. Se que se viene con más acción, y algunos nuevos encuentros, con viejos enemigos…

  • Bueno para ir cerrando como siempre preguntamos, ¿en que proyectos estas laburando ahora y cuales planes tenes en el futuro próximo?

Hace un mes aprox. me llegó un mail deTodd. E. Freeman, director de CELL COUNT, gran película de terror americana de culto, diciéndome si me interesaría ser parte del cast de la secuela de dicha película y atacharme en IMDB. Todavía está en etapa de búsqueda de financiación, pero desde luego cruzo los dedos para que todo suceda de la mejor manera. Ya hay notas en la revista Fangoria, anunciando lo que se viene.Es un flash ver tu nombre ahí. Y filmar una película en habla inglesa, viajando a portland, Oregon, me pone las pilas al 100.

Por otro lado, estoy juntándome con los talentosos chicos de Space Hippie, para mezclar universos, generar contenidos nuevos, y proyectos personales para seguir en movimiento.



Gracias por responder Walter

Por nada!, gracias a vos por interesarte. Aguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario