sábado, 8 de junio de 2013

Ezequiel "Pini" Pineyro,el productor mas Gore del mundo Por Ernesto Lopez


El muchacho loco Ernesto Lopez charlo con el productor del cine under y gore por excelencia, Ezequiel “Pini” Pineyro es el productor de Gorevision y hasta participo en varios de los Films de la productora, conozcanlo mas a fondo en esta entrevista.



¿Qué es Gorevisión? ¿Cómo Nace?

Gorevisión es la productora de Germán Magariños, que armó luego de Malala Producciones. Gorevisión fue una iniciativa para empezar a hacer largos políticamente incorrectos. En definitiva, el cine que nos gusta.

Desde entonces, ¿Que películas filmaron?

Ya perdí la cuenta. Holocausto CannabisLSD Frankeinstein , Vio la luna... y compró un cementerio, Goreinvasión, Sadomaster, Un Cazador de ZombisFin de semana en lo de Cicuta ,Alan Smithee’s Nosferatu, Actividad Subnormal, Poltergays II: Masacre en la pijamada, Sadomaster: Locura General ,Las Orgias inconfesables de Julius Cesar, Poltergays V: Los Lobos desnudos de la SS,Goretech, Alan Smithee's Frankenstein y Profondo Trosso.

¿Cuáles son las influencias de Gorevisión?

Personalmente creo que Troma es la gran influencia de Gorevisón. Los juegos de Commodore 64 y las pelis de Quentin Tarantino. También Albert Pyun y Walter Hill.

Sos el hombre que produjo más películas gore en la Argentina, ¿Qué pensás de eso?
Es demasiado decir que las produje. Me gusta pensarlo como colaboraciones realizadas con gente que comparte mis gustos por el cine.

Sadomaster y su secuela tienen un mensaje social y político muy importante… ¿Esto fue hecho intencionalmente? ¿Te interesan esos temas, o es sólo una especie de pretexto contextual?

Creo que Magariños siempre fue una persona políticamente y socialmente comprometida. La creación del personaje de Beccar Varela deja muy en claro de qué lado estamos. Más allá de los chistes y los golpes bajos, creo que siempre hay un lugar para la reflexión política y social.

Contanos de su próximo proyecto

El próximo proyecto es Zombie Apocalypse Sensuale, no puedo adelantar mucho pero el sábado 13 de Abril comenzamos con el rodaje.

¿Qué es Pochito Producciones?

Pochito es una subdivisión de Gorevisión, en la cual todas las pelis son rodadas en una jornada, un ejercicio más que interesante tanto para los actores cómo para los que estamos detrás de cámara. Una gran excusas para divertirnos y beber mucho. Además rescatamos cintas viejas perdidas de la historia del cine argentino de género.

Machete, de Robert Rodríguez tiene, muchas escenas que recuerdan a Sadomaster, estrenada cinco años antes. ¿Es un plagio o una coincidencia? ¿Creés que Rodríguez pudo haber visto la película?

Es una coincidencia .Creo que Rodríguez debe haber visto mucho cine de Pyun. A Sadomaster le veo más cosas de Cyborg y del cine post apocalíptico de los 80. Igual está bueno pensar que Rodíguez pudo llegar a ver alguna vez Sadomaster.

¿Cuál es la experiencia cómo productor gore en la Argentina?
Lo bueno de filmar con Gorevisión es que siempre hay algo para hacer .Cicuta y Germen son personas hiperactivas, están siempre pensando en algo. Son unos genios. Recuerdo que cuando empezó el movimiento del cine Gore acá éramos unos pocos. Por suerte ahora somos una banda haciendo este tipo de pelis, gloria absoluta. Se agrando la flia, enhorabuena.

 Trabajás con otras productoras, contános un poco de eso
No lo veo como trabajo, sino más bien como colaboraciones. Estuvimos filmando en Gorecitta Hijos de puta por elección, de Georgina Zanardi (Mondo Lila Producciones), una jornada de Making Off Sangriento de los hermanos Quintana (El desquicio) y un capitulo para laserie Dos por una mentira de Nicanor Loreti (Boikot). En definitiva todos amigos y gente grosa que quiero y admiro mucho.

¿Qué es “Gorecitta”?

Son los estudios de Gorevisión Films, un galpón que era de mi viejo que queda en el barrio de Villa Ortuzar. Tiene parrilla y horno de barro (Fundamental para el catering), creo que es una de las terrazas más vistas en el cine Gore nacional.

¿Distribuyen sus propias películas o trabajan con alguna distribuidora?

Videoflims y SRN distribuyen las pelis.

A través de “Pochito” se creó todo un universo propio, que algunos fanáticos siguen con avidez, a la hora de hacer Nosferatu ¿Pensaron que esto iba a pasar?

Personalmente creo que las Pochito fueron filmadas para sentarnos un viernes en alguna casa a verlas entre nosotros, beber y divertirnos

¿Cómo fue ver una película clase Z filmada en una noche cómo Nosferatu proyectada en el Gaumont, por el festival de cine inusual?

No pude ir a esa proyección, pero sé que había gente de traje y de bien. Había 2 x1 del club La Nación.

Muchos trailers y adelantos de Gorevisión fueron crudamente censurados, ¿Qué pensás acerca de esto?

No creo demasiado en los trailers, lo importante es que la cinta llegue al estreno.

Estimo que no vivís de tus películas ¿A qué te dedicás?

Soy cocinero profesional y me dedico a hacer eventos y por sobre todas las cosas mi pasión son los asados.

¿Cualquiera puede actuar en una de sus películas? ¿A dónde debe dirigirse?

Cualquiera que guste de ensangrentarse, ser vejado y morfar falos de plástico es bienvenido a la flia de Gorevisión. Pueden dirigirse a la página Fb oficial de Gorevisión Films. (Gorevisión Films, Sadomaster y mucho más)

¿Qué fue Malala Producciones? ¿Dónde podemos ver sus cortos?

Malala fue la productora de nuestros años mozos. Una mezcla entre Pochito y Gorevisión. Cortos que hacíamos en la casa de mi abuela o en algún campo o quinta de un familar. Filmadas en Súper VHS. ¡Ah, que épocas aquellas! En Vimeo se puede ver algo de aquellas épocas dorádas. Hay cintas perdidas también como Masacre en la casa maldita o El festejo será doble.

Holocausto Cannabis no fue muy bien recibida, ¿Qué los motivó a seguir?

Creo que nunca estuvo en los planes de Gorevisón dejar de filmar. Es un deber ser seguir en la ruta del gore.

¿Cómo conocieron a sus actores? En algunas películas, por ejemplo Frankeinstein, se ven muy buenas actuaciones

En un principio era amigos de Germen de la facultad, Divano, Germen y yo fuimos al mismo colegio desde la primaria, algunos compañeros de colegio participaron y después se fueron sumando grosos como Cicuta, Reymon, Hansen y Hernán Quintana. Ya en Goretech podés ver gente de toda la movida del cine fantástico actual. Un lujo y una alegría ver tanta gente grosa en la batalla final de dicho film.

¿Cuál considerás cómo su mejor película?

Depende el día y el ánimo, en lo personal mis favoritas son Un Cazador de Zombis, Goreinvasión y Goretech.


¿Cómo consiguieron a Lloyd Kaufman para la presentación de Un Cazador de Zombis?

Gracias a Nicanor Loreti, le pidió si podía hacerle una intro a la peli. No se copó demasiado de movida, pero después deque Loreti le mostrara una nota de Germen en la Rolling Stone, mandó el material, el cual es una gloria absoluta y un lujo.
N de A: Dicho material se puede ver acá: http://www.youtube.com/watch?v=FBCda1dfCiM

¿Qué opinás de la movida del cine de género en la Argentina?
Es una movida que crece a full. Cada año va más gente al BARS y las pelis van mejorando año tras año. Hay mucha camaradería también, lo cual es bueno para el movimiento.

Actuás en la serie “Dos por una mentira”, de Nicanor Loreti,¿Cuáles son las diferencias entre un rodaje de primera línea, subsidiado por el INCAA y un rodaje de serie B o Z?

El presupuesto es la mayor diferencia. El equipo técnico es mucho más grande y se hace todo mucho mas profesionalmente. Los tiempos son otros. Pero Loreti es groso y es del palo, hay algo de lumpenaje en sus rodajes también. En Gorevisión todos hacemos un poquito de todo y eso esta bueno también

¿Dónde se pueden conseguir sus películas?.

http://videoflims.com.ar/
http://www.srndistribution.com.ar/

Para cerrar, ¿Cómo fue el rodaje de su última película, Goretech: Bienvenidos al planeta Hijo de puta?

Creo que fue uno de los mejores rodajes de la historia de Gorevisión. Más que nada por la colaboración, desinteresada, de mucha gente del palo. Jornadas con mucha gente grosa y bien predispuesta, como diria Magariños, la neta. Encima la frutilla del postre fue la premiación de la peli en 2 festivales (N.de.A: Buenos Aires Rojo Sangre y Montevideo Fantástico) como mejor película iberoamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario