jueves, 22 de noviembre de 2012

UNIFANS3 - REWIEW por Graciela Fiori y Cristian Innocente


UNIFANS3  - REWIEW

Una visita con Cristian Innocente #filmaker



Saludos, lectores de Cine Fantástico y Bizarro. En esta oportunidad se me planteo esto: como hacer una crítica de un evento en donde a uno lo han tratado tan bien? Porque a pesar de que esto es periodismo especializado amateur, no deja de ser periodismo, y ahí es donde se plantea la cuestión de la objetividad. Para mí, como parte del fandom, me es imposible la frialdad 100 %, y por lo tanto es que este articulo será una crónica personal, focalizada bajo el punto de vista de Cristian (Mi filmador, como me gusta decirle) y mía… aclarado esto, los dejo con nuestras impresiones de Unifans 3 


Ya dije que esta era la primera Unifans a la que asistía. Se realizó en la planta baja del Bauen Hotel entre las 11:30 y las 20 horas. Los horarios de actividades, como es común en este tipo de eventos se fueron desplazando un poco. 

A lo largo del hall, como en buena parte del salón principal, se pudieron observar buenos y variados stands, tanto de merchandising, como de grupos de fans y dibujantes (como un tal Darío Brizuela que trabaja en unos lugares llamados DC y Marvel, je!). En un rincón estaba el pequeño escenario. Imagino que fue así pensado para que las actividades ( que no pararon en ningún momento ) no interfirieran con el resto. Como fotógrafa observe una iluminación excelente , que pude disfrutar. Como contrapartida hacía bastante calor (a pesar de que los aires funcionaban a pleno).

Se extrañó un lugar para tomar algo dentro del recinto. Pero esto podía resolverse fácilmente mediante un sello para entrar y salir. Nosotros fuimos a la confitería del Bauen, bien servida y con precios decentes.

El sonido en algunas actividades fue un problema, también observe cierto desorden cuando fue el Royal Cosplay y el Cosplay General. Un conocido cosplayer decía que faltaban vestuarios habilitados , y yo agrego, había muchos que no fueron al escenario... por elección o porque no llegaron a ser avisados? 

PERO ESTAS SON COSAS PERFECTIBLES porque la UNIFANS se va haciendo GRANDE... 

Las que uno apunta porque quiere al evento, porque desea que mejore aun más. Porque sin mentir diré que estuvimos 8 horas divirtiéndonos permanentemente, como en una fiesta entre amigos. Fue la Convención donde recibí la mejor onda, tanto de parte de Gustavo Choves (quien siempre fue un caballero y ha estado en todo, súper accesible), Fernando Vergani Kahless (y todo el malón de gente detrás de él que se pusieron el evento al hombro), los conductores Alex Sama (de la Argentum Mugen Yukai), Gabriela Alejandra (Diva), de las jurados Princess y Celeste Tapia (quien mostro un enorme simpatía, pues los verdaderos grandes son humildes) 

Todos mostraron la mejor disposición. Las palmas se las llevaron los del club de fans de MY LITTLE PONY, quienes dieron un espectáculo aparte! No solo la rompieron con la viola, sino que además armaron un pogo más que digno y sacado!

Pero realmente en el escenario hubo de todo, variado y divertido, como: Sailor Wonders, My Little Pony Show, Hora de la Aventura, ROYAL COSPLAY, cosplay general, Show de Les Freaks, Festival de Cortos Fanfilm, Desfile Cherry Dolls y el Wonder Woman Day .

Esta última , iniciativa que merece destacarse, ya que se trato de una subasta a beneficio de un comedor, es decir, se aprovecho la convocatoria para un fin solidario

El cosplay merece párrafo aparte, mucho cosplayer y de una calidad cada vez superior, tanto en concurso como en clubes de fans. 

La presencia de estos fue muy interesante, estuvieron presentes Babylon 5 (para mi alegría, porque soy fan), Vampirella, Motula (He-Man), Cuadrante Alfa, Mortal Kombat, Saint Seiya, Sailor Moon, Star Wars Fans, Tolkien, Avengers Assemble (de la remadora incansable Tahm Stark) , Hetalia , Hogsmeade, X-Files ,Star Trek MDQ, Hunger Games , Stargate Argentina, Timburtonianos, Hora de Aventura y otros … extrañe particularmente a los Amigos de Diana Prince, cuyo stand estaba armado pero sin movimiento... 

Pero vuelvo a decir, son cosas que se irán mejorando, porque lo principal esta, la alegría y la buena onda.  Todo acompañado por una numerosa concurrencia que comenzó a hacer fila desde bastante temprano y no decayó hasta el final…

Si volvemos? Obviamente. LA PASAMOS GENIAL. Como estando en CASA 


Graciela Fiori - Cristian Innocente 


Habrá video sobre esas horas vividas en Unifans 3 ... COMING SOON

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario