viernes, 9 de noviembre de 2012

ENTREVISTAS A ADMINS DE OTRAS PAGINAS.HOY:TERRORIFILO


Milton Ferreira de Terrorífilo

¿Cuándo se te ocurrió la idea de armar una página sobre cine de terror?

La idea surgió a mediados de 2010 durante una charla con mi hermano mayor, otro fánatico del cine de terror. Siempre tuve ganas de comenzar una web para promocionar y difundir el género de terror/horror. El pasado 13 de junio cumplimos dos años con el proyecto.

¿Cómo describirías tu página?

Terrorífilo” es un sitio web dedicado a la cobertura de información sobre cine de terror en general y de otros géneros en particular. Es un emprendimiento cultural creado en junio de 2010 dedicado a los amantes de este arte y al público en general, pues sus contenidos abarcan una amplitud de temas relacionados con la literatura, la estética y la actualidad. En su año de actividad, "Terrorífilo" ha crecido debido al impulso de sus fundadores, quienes a través de la web han fomentado y generado una amplia red de colaboradores tanto dentro como fuera del Uruguay, lo que permitió incorporar comunicadores de primer nivel y a su vez extender la cobertura periodística, lo que ha contribuido al desarrollo de la calidad de la información. Esta revista digital fue declarada de interés institucional por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) de Uruguay.

Para los que aún no la conocen, ¿con qué se van a encontrar al entrar en Terrorífilo?

La web tiene de todo un poco: las clásicas críticas cinematográficas, entrevistas a profesionales (directores, actores, guionistas, productores), noticias de actualidad, los estrenos más destacados de Uruguay y el mundo, resumenes de festivales de cine y mucho más. También tenemos una plataforma llamada “Terrorífilo TV” en donde vamos subiendo largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y videoclips (todos ellos con autorización de sus autores). No quiero olvidarme de uno de nuestros proyectos más queridos, el webcómic “Los cazadores del terror”, que realizamos junto a Apa, un excelente dibujante argentino.

¿Cuáles son tus películas favoritas y por qué lo son?

Hay muchas películas en mi “filmoteca cerebral”, pero mi top 3 está conformado por los siguientes títulos: “Psycho”, “The Exorcist” y “The Changeling”. Estos son grandes clásicos del cine de terror que deberían ser visionados por todos aquellos que aman el género o que quieren empezar a realizar sus propios proyectos audiovisuales.

¿Cuál fue la película o el hecho que te hizo amar el cine?

Esta pregunta está respondida más arriba. Es el top 3 que te mencioné anteriormente. Aunque voy a agregarle las películas de Jason Voorhees. Debo confesar que este tipo de cine me interesa desde pequeño. Era fiel seguidor de las películas de terror que pasaban en un importante canal de televisión uruguayo, en un ciclo denominado Viernes 13. Allí conocí filmes como "The Entity" (1982), “The Omen” (1976), “Friday the 13th" (1980) o “Puppet Master” (1989). Siendo adolescente comencé a ver películas clásicas junto a mi hermano mayor, por quien me convertí en fanático de este género cinematográfico. Aún recuerdo con nostalgia las “maratones” que hacíamos en casa de nuestros padres en donde disfrutábamos varios filmes de terror por noche.

¿Cuál es esa película que te da vergüenza aceptar que te gusta?

Yo amo el cine de terror, las buenas y malas películas, por lo que no me da  vergüenza ninguna de ellas. He visto desde una joyita como Psicosis hasta una comedia tonta como Crépusculo.

El canal de “TERRORÍFILO TV” presenta cine de todo Latinoamérica, ¿Cómo se te ocurrió la idea?

TERRORÍFILO TV” es una plataforma digital creada para difundir cortometrajes, mediometrajes, animaciones y videoclips relacionados al género de terror o afines. La idea surgió hace bastante tiempo luego de darme cuenta que varios realizadores me ofrecían sus trabajos para que los publicara en la web. Tan simple como eso.

¿Qué cortos de los que están en “TERRORÍFILO TV” recomendas ver sí o sí?

“Ataque de pánico”, un corto uruguayo de ciencia ficción. ¿Por qué? Está dirigido por Fede Alvarez, quien fue elegido por Sam Raimi para hacerse cargo del remake de “Evil Dead”.

¿Cómo se vive el cine de género en Uruguay?

Acá no hay una movida como en Argentina, pero sí hay fanáticos. El crecimiento de la industria del cine de terror en nuestro país es lento aunque a veces aparecen producciones de terror como “La casa muda” o las cintas de Ricardo Islas, que aunque vive en Chicago tiene el sello nacional. Eso sí, tenemos un festival, el Montevideo Fantástico. Yo espero que algún día podamos llegar a ser como Argentina, Brasil, Chile o México.

¿Qué proyectos tenes a futuro para la página?

Estamos viendo la posibilidad de crear la tienda online de “Terrorífilo”, mientras tanto seguimos preproducciendo el final de la segunda temporada de nuestro webcómic.

¿Cuánto tiempo de tu día le dedicas a la página?

No tengo horarios. Yo trabajo con Internet, eso me permite estar pendiente las 24 hs.

¿Qué haces de tu vida además de la página? Contanos un poco sobre vos

Tengo 28 años. Vivo en Montevideo, Uruguay. Soy Técnico en Comunicación Social. Actualmente trabajo como periodista y community manager.

¿Qué película esperaste mucho tiempo y al verla te decepcionó?

“The Woman in Black”, de James Watkins. Prometió ser el regreso triunfal de la Hammer. Terminó siendo una película muy mala, no me dejó nada de nada.

Por el contrario ¿qué película viste sin expectativa alguna y te fascinó?

The Cabin in the Woods”, de Drew Goddard. Una de las mejores películas que he visto últimamente. Un gran homenaje al cine de terror que tanto amo.

1 comentario: