viernes, 16 de noviembre de 2012

ESTRENO DEL TRAILER DE "CUANDO TU CARNE GRITE BASTA"


Hace un tiempo ya que empecé a conocer, y disfrutar, el cine de género nacional. Empecé a ver sus películas, a seguirlas, a entrevistar y conocer a sus realizadores. Y en ese ínterin, una de las personas que más me ayudo es Guillermo Martínez de la productora platense Vindicta Films. Guille siempre me considero un amigo y parte de la familia de Vindicta, así que después de ver AGENCIA DE MODELOS en el BUENOS AIRES ROJO SANGRE XII y comprobar el talento de Guillermo que le aposte mis fichas a los laburos de él y su productora, y así es que llegamos a CUANDO TU CARNE GRITE BASTA, el primer largo dirigido por Guillermo.

Cuando me entere por boca de guille en una charla que tuvimos, café de por medio, en La Plata que estaba por filmar un largo me puse muy feliz, se del respeto que tiene por el género de terror, imagínense como me puse cuando me entere que el subgénero del film era un RAPE AND REVENGE al mejor estilo de las clásicas I SPIT ON YOUR GRAVE o DELIVERANCE por citar algunas, y que encima la protagonista seria Victoria Witemburg(SUDOR FRIO,PENUMBRA),quien ya había trabajado en todos los trabajos de Guillermo, la scream queen nacional, la suma de los productos no podía dar mal, así que seguí de cerca al proyecto y charlaba cada vez que podía con Guille para mantenerme al tanto.

En un momento Guille me avisa que en el FESAALP (el festival de cine de La Plata) se va a estrenar el tráiler del film, así que me acredito en el festival como prensa (mi primera acreditación) y voy directamente a verlo. Me encuentro con que todo lo que había imaginado que sería el proyecto se ve en la pantalla, la estética es perfecta, la música, la historia y por supuesto los actores están perfectamente elegidos. Ese día Guillermo me cuenta una noticia que recién hoy salió a la luz el miércoles a la noche(no pude subirla por falta de internet) y es que ese mismo teaser tráiler que pude ver yo y varias personas más que estaban ese día en la sala, va a tener un estreno mundial en el MORBIDO FILM FEST este mismo sábado 17 de noviembre, justo antes del estreno en tierras hispanoamericanas de la última película de Adrian García Bogliano AHÍ VIENE EL DIABLO (HERE COMES THE DEVIL) película que gano Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Película en el Fantastic Fest .

Como ustedes sabrán estos acontecimientos no se dan muy seguido, y la noticia se tomo con mucha cautela hasta que estuvo la fecha del estreno del tráiler (que en breve estará online y será lanzado por esta misma página, así que estén atentos).

Tuvimos la oportunidad de preguntarle al director de AGENCIA DE MODELOS sobre el festival, su relación con Adrian y que espera del estreno, y nos dijo lo siguiente:

“La verdad que el festival Mórbido me parece muy atractivo, tiene una buena producción y una energía que siempre me atrajo, además de las producciones que allí se presentan y la cobertura por parte de medios americanos que ha tener. Adrián hace un tiempo que está trabajando en México, y por lo general me mantengo en contacto con él, por consultas, opiniones, etc., ya que es el referente nacional más cercano que tengo al cual le tengo mucho aprecio, sobre todo como persona y profesional, lo que ha logrado, sigue logrando, la visión que tiene acerca del cine, del comercio, de la industria. Es un director y artista completo, desde que comienza hasta el estreno de alguna de sus obras en salas y hasta su distribución. Por ese y muchos motivos yo me sentí tan identificado con él desde que supe que había un director que filmaba cine de terror en La Plata, ya hace unos cuantos años atrás. Entonces para mí era un orgullo y un privilegio inmenso estrenar el tráiler a nivel latino en el festival en donde se proyectaría "Ahí va el diablo”, su última peli. Le pregunté si podía alcanzarle el tráiler, me dijo que sí, me contacté con su pareja, Andrea Quiroz Hernández quien trabaja con Adrián y es una persona súper cálida que me ha apoyado en eso, con la cual yo ya había trabajado previamente y la había conocido en el rodaje de "Sudor Frio" y así fue como ella me dijo ¿"Te parece estrenar el teaser tráiler antes del estreno de "Ahí va el diablo"? Y no dudé en decirle que sí. Es una felicidad enorme compartir una pantalla y un espacio con un director al cual admiras y al cual le tenés un gran respeto. Adrián es una persona muy generosa y humilde. Siempre lo dije. Es uno de mis ejemplos a seguir. Así que espero que al público le quede algo de las imágenes que allí verán adelantando lo que será la película en su totalidad.”

Así que ahora solo nos resta esperar las repercusiones del estreno del tráiler, su pronto estreno online y luego si contar los días para el estreno del film de terror nacional que puede marcar un antes y un después en la historia del género en el país, con solo decirles que hay un plano secuencia de 15 minutos de duración de la escena de violación del personaje interpretado por Victoria Witemburg,y según la actriz nos pudo decir, “hubo gente que salió llorando del set de filmación”. ¿Qué más se puede pedir? Que la venganza continúe y solo se detenga CUANDO TU CARNE GRITE BASTA.

1 comentario:

  1. hola,

    por si te interesa te paso link descarga
    LOS HUERFANOS (2007), peli española underground terror-misterio-comedia.
    link:

    http://depositfiles.com/files/3drgotjt0

    saludos,
    y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar