martes, 16 de octubre de 2012

Magariños, Cicuta y Divano: Los tres mosqueteros del gore nacional.


Tuvimos la increíble y única oportunidad de entrevistar al trió de Gorevision, estos 3 muchachos sí que han hecho cosas locas e inclusive repulsivas para el común de las personas, pero ahora se largan a conquistar el mundo con Goretech: Bienvenidos al planeta hijo de puta y antes de que sean híper famosos y no den notas, los agarramos y les exprimimos unas buenas anécdotas. Disfruten de todo eso a continuación.

1.                       En la entrevista que le hice a Vic me dijo que conoció a Germán en Splatter House. ¿Qué recuerdan de ese encuentro?

 

Magariños: Yo paraba en Splatter House, como quien “para” en la esquina con los muchachos. Es decir, me juntaba con amigos y gente que venía en general a tomar una birra tras otra y a hablar de temas varios. Me acuerdo cuando llego Cicuta, sería el año 2006, sin dudas no era un “vieja escuela” de Splatter (con Hansen parábamos ahí desde 2002 creo). Tenía aspecto de oficinista (porque estaba de traje y usaba anteojos) pero muy desalineado y beodo, venia con dos botellas de cerveza en la mano. Después termino actuando en “Un Cazador de Zombis”, era habitual en esa época recolectar a los actores para mis películas en ese video club. No tengo mayores recuerdos, solo que hasta filmamos varias tomas en su casa para la película.

 

Cicuta: Lo primero que me viene a la mente es que intentó timarme recomendándome una película malísima (risas). Germán estaba cuidando el video Splatter House mientras el dueño estaba de vacaciones.  Me acuerdo de llegar y ponerme a pispear qué había… Germán me preguntó:  “¿Qué tipo de películas te gustan?”.  “De zombies”. #”Ésta es buenísima”, le dije, ya ni me acuerdo qué película era, pero algo me dijo que no era “buenísima”, que me estaba cargando… ahí en Splatter se notaba entre muchos de los que iban un gran clima de camaradería y eso en algún punto me hizo pensar en que me estaba haciendo pagar derecho de piso… no sé si efectivamente fue así, pero se me cruzó por la cabeza eso de “jodamos al neófito”… cosa que luego al conocerlo comprendí que no es nada raro en Mr. Gorevisión (risas).

Nos empezamos a hacer amigos cuando caí y, aun en su rol de encargado de Splatter, estaba viendo un DVD de Riff. Ahí nos pusimos a charlar sobre música y cine.

 

 

2.                       ¿Cómo llega Divano a sus vidas?

 

Magariños: Fui compañero de Divano en el colegio desde el preescolar. Así que toda mi vida conocí a Divano.

 

Cicuta: Divano llegó a mi vida a través de Germán, lamentablemente (risas). Germán me comentó que tenía una banda metalera y yo le empecé a romper las bolas para hacer una fecha en conjunto, D’agosta y Velocidad 22. Divano es el cantante de V 22.

Una de las primeras veces que lo vi fue en un bar en el cumpleaños de la novia de no sé quien… me acuerdo que de ahí nos fuimos a los tumbos y había gente preocupada por nuestro estado etílico… no nos querían dejar beber más… empezamos la retirada y Divano, cual foto de enfermera, me hace el gesto de silencio mientras me muestra que se estaba afanando una cerveza (risas). Al rato de caminar como podíamos, Germán, Divano, Sebito (el hermano de Divano) y yo decidimos que era buena idea tomar un taxi, pero en nuestro estado era difícil que nos frenara alguno… por eso Divano se escondía atrás de un árbol, pero sistemáticamente, cada vez que aparecía un taxi, el tipo salía de su escondite a hacer morisquetas y tambalearse, (risas). Por supuesto que ningún taxi paraba…

En ese momento supe que estaba con la gente correcta…

 

Divano: A German lo conozco desde muy pendejos. Empezamos en el colegio haciendo cortos en el secundario y continuamos siempre. A Cicuta a través de Germen. Son dos guerreros del under (cine y rock) con los que siempre quiero estar, aunque ellos no conmigo (risas).

 

 

3.                       ¿Qué carajo es Fin de semana en lo de Cicuta?

 

Magariños: Vic Cicuta y su hermano Reymon, además de estrellas de Gorevision, son cantante y bajista respectivamente de una poderosa banda de culto del under. Punk mezclado con Metal muy rockero y a toda velocidad es su menú. Una vez filmé, en estado de total ebriedad, un recital de ellos con el objeto de después hacer una película mezclada con eso, se iba a llamar “Killerock” (en homenaje a Murderock de Fulci). Al final no paso nada hasta que se nos ocurrió usar ese material con una trama similar a Weekends at Bernies y así salió Fin de Semana en lo de Cicuta, película donde Vic cicuta muere de sobredosis y sus compañeros de banda simulan que aun vive y tocan igual. Fue la primer película de “Pochito Producciones”, subsidiaria de Gorevision que filma las películas en una sola locación y una sola jornada.

 

Cicuta: ‘Fin de Semana en lo de Cicuta’ es dos ideas en una… bueno, “idea” es una palabra muy grande ( risas)  por un lado Germán había filmado un recital de D’agosta… el estado en el que lo hizo es indescriptible… ebrio es poco (risas)…me acuerdo de estar cantando y verlo pasar por adelante como si estuviera haciendo un travelling… imaginate el estado que esa misma noche abrió un matafuego en el “camarín” y nunca más pudimos volver a tocar en ese lugar… (risas)

La cuestión es que la filmación estaba pero Germán no quería dejarla asi, quería meterle una historia, hacer una “ópera rock”… Entonces una noche de copas junto a Nicanor Loreti y él , y vaya uno a saber por qué, estábamos hablando de Fin de Semana de Locura/Weekend at Bernie’s’, película en la que dos contadores se pasean por una playa con su jefe muerto haciéndolo pasar por vivo moviéndolo como un títere… asi surgió la idea de hacer que yo me pasara de rosca y para que el show continúe, me movían cual títere en esa película… por eso el título también…

La diferencia temporal se nota en el cambio de baterista que tuvo D’agosta, cosa que queda plasmada en la película con el “sustituto” interpretado por Germán… una de sus últimas incursiones delante de la pantalla dicho sea de paso…

Una gran película Fin de Semana en lo de Cicuta… el final es la neta… una oda a la hermandad…

 

Divano: Es la película/ recital de D Agosta, la banda de Cicuta. Es “Kiss contra los fantasmas” pero en versión “Pochito”

 

 

4.                       Según tengo entendido con Divano son amigos de la infancia, ¿recuerdan cual fue la primer película que vieron juntos?

 

Magariños: No sé exactamente, probablemente alguna película porno.

 

Divano: Debe haber sido en algún cumpleaños, “Karate Kid”, “Cobra”, “El Resplandor “o “La casa cercana al Cementerio”.

 

 

5.                       Esta es para Divano, cuando Germán te dijo que iba a filmar una peli y que quería que vos estés en ella, ¿te imaginabas que ibas a ser violado o a salir en pelotas en casi todos sus films?

 

Divano: No, pero nuca tuvimos muchos escrúpulos (risas). Y la verdad es como una droga, cada vez es peor.

 

 

6.                       Cuéntenme que representa para ustedes cada una de las pelis de la saga Poltergays.

 

Magariños: La saga Poltergays surge por unas historietas que yo hacía en épocas de escuela, que se trataban de una casa embrujada donde había penes voladores que sodomizaban a los visitantes. En las películas, por ahora dos pero en breve mas, las tramas son de personas que realizan una invocación , les sale mal y llaman espíritus sodomitas que no tardan en vejarlos , además de darles pesadillas vejatorias. Son películas de Pochito Producciones, filmadas cada una en una noche de alcohol y sustancias y editada en una semana. Me gustan mucho teniendo en cuenta como están hechas, en especial Poltergays: Los lobos desnudos de las SS.

 

Cicuta: Poltergays II: Masacre en la Pijamada fue muy importante para el concepto Pochito Producciones, una rama de Gorevisión, más precisamente la rama con la que nos dedicamos a hacer películas en una noche… Fue muy importante porque revitalizó ese concepto, que había quedado medio estancado después de Actividad Subnormal, la segunda Pochito que hicimos… Con Masacre en la Pijamada volvimos a realizar las cosas como con Alan Smithee’s Nosferatu, el inicio de las Pochito…

Y bien vale contar un poco de esa historia. Nosferatu surgió una noche de Lana Parrilla, que es una juntada de luminarias que se inició al calor de Splatter House… Nicanor Loreti, Germán, Ezequiel Hansen, Hernán Quintana y yo nos empezamos a juntar para parrillear… pronto se sumaron Divano, Pini, Reymon y un intermitente Camilo de Cabo…

Hacía rato que Germán andaba con ganas de hacer una película express, en una noche… creo que después de Un Cazador de Zombis se había embolado de todo el proceso de posproducción, de edición, que en definitiva el que lo hace es él solo… empezó a joder con sacar pelis como chorizos, una tras otra. “Muchas veces nos juntamos a boludear, aprovechemos y filmemos una película”, dijo.

En una de esas Lana Parrilla volvió a la carga con la cuestión… en otro momento de la velada la charla derivó en la leyenda que se cuenta en Hollywood acerca de la muerte de Murnau, el director de Nosferatu… aparentemente habría muerto practicándole sexo oral a un filipino mientras éste conducía… esto derivó en choque y muerte… la cosa es que el etil corrido logró que ambas custiones se superpusieran y asi nació la idea de filmar una película en una noche acerca de un vampiro que regentea un hostel gay friendly… ahí todo se disparó, las ideas para el guión fluían mientras todos nos cagábamos de risa… y entonces decidimos hacerla al día siguiente… y asi lo hicimos…

Alan Smithee’s Nosferatu, la primera película de Pochito Producciones, quedó tan buena, o mejor dicho, nosotros nos cagamos de risa al verla lo suficiente como para entusiasmarnos y pergeñar otra… estábamos tan embalados que creo hasta dijimos que “Pochitos” era lo único que se iba a filmar desde ese momento en adelante…

Y Actividad Subnormal, la segunda Pochito, fue un fiasco (risas). No estuvo a la altura… aunque habiéndola visto un par de veces más creo que el problema es que ninguno de nosotros la pasó bien haciéndola y eso provoca malos recuerdos que obviamente resurgen al momento del visionado e influyen negativamente… Tratando de abstraerme de esos recuerdos, la he pasado bien viéndola…

Un gran error en Actividad Subnormal, que se subsanó en Masacre en la Pijamada, y que es el porqué arranqué con esta parrafada que no le importa a nadie (risas), es que solo teníamos el nombre, uno muy bueno… pero no se puede sustentar todo en un nombre… nos faltó lo que si hubo en Nosferatu, el cagarnos de risa con la idea la noche previa y que eso sea el motor de decir: ”Hagamosla”.

Y eso volvió a suceder en Masacre en la Pijamada… y también en las sucesivas… en realidad ocurrió que no las hicimos porque si sino porque teníamos ganas. Para Masacre… empezamos a joder con el concepto “pijamada” yanqui… no me acuerdo porque surgió, seguro hablando de algún slasher ochentoso… y de ahí derivamos en la invocación de espiritus… y de ahí a que los invocantes sean gays, aunque no confesos… Otra cosa que nos pareció importante fue que hubiera un final “Shyamalan”, cuando pensás que la historia va a terminar de una forma, la cosa da un giro que te descoloca Qué bueno hablar de las Pochito como hablan los críticos snobs (risas).

De todas formas, la idea inicial suele mutar in situ por diferentes motivos… porque nos olvidamos (risas),  o porque no se puede por temas de producción…

Para Poltergays V: Los Lobos Desnudos de las SS, también estuvo la previa de ir tirando ideas una noche fuerte de bebidas… no tengo tantos recuerdos en particular sobre la gestación más allá de la idea inicial de la invocación espiritual de unos nazis que quieren traer del otro mundo a Hitler mediante una tabla Uija, pero en realidad lo que aparecen son las almas de judíos asesinados por el Tercer Reich…

Lo que sí recuerdo es que nuestros estados químicamente alterados influyeron en el guión… El final de la película lo tuvimos que cambiar porque uno de los actores prácticamente ya no podía hablar ni moverse… (risas). Ahí surgió la humanidad del director: “Denle drogas a ese hombre así terminamos” (risas). Anécdota ciento por ciento real…

Y no solo lo tuvimos que cambiar sino también apurar… Reymon, dueño de la locación, nos estaba echando… y no de buenas maneras… (risas) . Ciento por ciento real también.

Para finalizar de una vez con esta eterna respuesta, te diría que la saga Poltergays, y las Pochito en general, nos dieron mucha agilidad a la hora de filmar… como todo es en una noche, como hay que terminar sí o sí en una noche, hay que usar el ingenio para que todo salga bien y como se quiere…

Personalmente, me parece que fueron un gran entrenamiento no solo a nivel producción sino también a nivel actoral… todas son películas muy habladas y en las que la espontaneidad y la improvisación son muy importantes… ahora parezco Alfredo Alcón (risas).

 

Divano: Las pochito son una pasión. Juntarnos una noche y que salga Poltergays o algo así es divertidísimo.

 

 

7.                       En un cazador de zombies Divano obliga a punta de pistola a que su hermano le haga un fellatio, ¿Qué sintieron al grabar esta escena?

 

Magariños: Yo sentí emoción, alegría y me gusta ver ese amor fraternal. Xebito, el hermano de Divano, debutó en nuestras películas siendo un niño, en el año 96, y siendo prácticamente vejado en su debut mismo.

 

Cicuta: Nada… (Risas).

Toro, el personaje de Divano en Un Cazador de Zombis, tiene una relación algo enfermiza con sus familiares, inhala las cenizas del padre y obliga al hermano a practicarle sexo oral… mejor no preguntemos por la madre…

La verdad, no me pasó nada en particular… no sé si estaré bien de la cabeza (risas) Sí me acuerdo de pensar en el momento en cómo irían a reaccionar los espectadores frente a esa escena… también de pensar en lo buena que estaba la idea a nivel shock… no creo que alguien espere de antemano semejante barrabasada… (Risas).

 

Divano: Alegría, me sentí realizado.

 

 

8.                       ¿Qué cosas son imprescindibles en un día de rodaje de Gorevision?

 

Magariños: Primero, que este la cámara y que funcione. Después, cerveza en cantidades. Puede faltar el guión, el vestuario o lo que sea, pero no la cerveza. Los actores no actúan si no hay cerveza.

 

Cicuta: Creo que nada más que la cámara… (risas). Lo largué como un chiste pero pensándolo es la verdad…

Usualmente, frente a una jornada, vamos viendo qué vamos a necesitar para saber qué llevar cada uno… pero más de una vez alguien se olvida algo u otro se olvida de decirle a ese alguien que tiene que llevar tal cosa… y muchas veces, de esas cosas nos enteramos en el mismo lugar de rodaje… con lo cual hay que improvisar o hasta cambiar de escena a filmar…

No hace mucho incluso casi tenemos que cambiar de locación con la gente ya casi lista para filmar… y no son cosas fáciles teniendo en cuenta la propensión del CEO de Gorevisión a la presión alta… eso y el tremendismo extremo…

Ese día, por ejemplo, era un domingo y la convocatoria era pasada el mediodía en Gorecittá, los estudios de Gorevisión, que administra el gran Ezequiel Pini, histórico productor asociado de todas las películas de Germán… Cuando me desperté a las once treinta y chequeé el celular ya tenía cuatro mensajes del director (risas). Había arrancado apenas pasadas las ocho…

Mensaje 1: “No aparece Pini, se suspende la filmación”…

Mensaje 2: “Sigue sin aparecer, Reymon tampoco contesta, en breve suspendo”…

Mensaje 3: “Sin paradero de Pini, nadie sabe de él, suspendo, se cancela Goretech, el fin de Gorevisión, un papelón”…

Mensaje 4: “Sin novedad, suspendo o cambio de lugar, pero no sé a dónde…”

Finalmente nos encontramos y fuimos a Gorecittá… llegó la gente convocada, el grossíssimo Simón Ratziel y unos alumnos suyos, y Pini seguía sin aparecer… decidimos entonces irnos para Parque Sarmiento… ya casi partiendo llegó el gran Pini, que había estado con algunos problemas y por eso no había podido comunicarse…

Este casi cambio de locación sobre la marcha demuestra un poco que solo hace falta la cámara…

 

Divano: Sangre, armas, vestimenta apocalíptica, el director, cerveza y algunos inconscientes que estén dispuestos a ser vejados en cámara.

 

 

9.                       ¿Alguna vez fueron los 3 juntos a comprar porongas de goma para sus films?

 

Magariños: No creo. Tengo recuerdos de ir solo a comprarlas y después encargarlas a unos muchachos que hacen FX, donde también fui solo. Son solo látex o plástico, como comprar una pelota “pulpo” para un niño, no tiene nada de especial.

 

Cicuta: Por suerte no… Sí recuerdo que Germán contó una vez que había entrado a un cotillón y vio un canasto lleno de porongas como para piñata a un peso… compró un par y al rato se arrepintió porque pensó que eran pocas, por ese precio podría haber comprado más… A la semana siguiente volvió, pero al entrar el canasto ya no estaba… se acercó al mostrador y apareció una vieja… “Disculpe la semana pasada había penes por un peso” (risas). Lo que debe haber sido la cara de esa buena señora,...

Igual parece que la mujer obviamente sabía sobre los productos que vendía y le informó que ya no quedaban… lo que también habla de la gran demanda de porongas de goma que tiene nuestra sociedad (risas).

 

Divano: Yo nunca fui, creo que el “CEO” de Gorevisión se encarga de esos menesteres, con sumo placer.

 

 

10.                   ¿Qué hay de cierto de que los tres son parte de la siniestra FUNDACION ANTORCHAS? ¿A qué se dedica esta fundación? ¿Quiénes mas forman parte de ella?

 

Magariños: En realidad las antorchas son las que nos quieren meter por el culo muchos de los que ven las películas (risas). Hablando en serio, recuerdo que antes de estrenar mi primer película, Holocausto Cannabis, conté la idea (que era mezclar dos películas incompletas, meterle un doblaje arriba e intentar que sea la peor basura jamás estrenada), un conocido me dijo que podía pedir ayuda económica a la Fundación Antorchas, que era una fundación que colaboraba con emprendimientos artísticos. Me imaginé pidiendo plata para Holocausto Cannabis a esa fundación y me imagine que las antorchas las iban a usar para quemarme las bolas. Desconozco si sigue existiendo esa noble fundación.

 

Cicuta: No sé si esta es información que se puede dar… me llamo a silencio…

Hasta donde sé, la Fundación Antorchas se dedica a vilipendiar e incinerar mediante el escarnio público a todos aquellos seres que odian la fainá rellena…

 

Divano: Hay informaciones que preferiría no brindarte. Seguramente correría peligro tu vida… sólo puedo decirte que alguna vez hubo parte del staff de ésta productora que promocionaban una (trunca) “fiesta de antorchas”. Debe haber más de un lopezereguista entre nuestras filas… (Risas).

 

11.                   ¿Que nos pueden adelantar de Goretech: Bienvenidos al Planeta Hijo de Puta?

 

Magariños: Humildemente, es la mejor película de la historia. Al menos, está en ese nivel. Sí, es desprolija. Sí, tiene errores de raccord, de sonido, la calidad de imagen no es muy buena, no tiene todas esas cosas que tal vez tienen otras películas hechas por gente “más seria”. Esa gente que es seria, solemne, amarga y que nadie quiere. Nosotros con Goretech hacemos una película descerebrada pensada para la alegría general, sin complejos y con el único objetivo de que sea una fiesta. Tiene el alma de las películas de los ochenta, pura acción, música emocionante, personajes cobardes que deben encontrar su destino y volverse héroes, maestros de kung-fu cascarrabias pero de buen corazón, malos crueles, sorpresas absurdas, golpes bajos, mucho videoclip a lo Rocky 3 o Top Gun. No falta el gore en exceso, las vejaciones y el humor negro. Es básicamente como una especie de la película de Masters of the Universe de los ochenta pero hecha por nosotros.

 

Cicuta: Que es la mejor película de la historia de la humanidad… así de simple… no se vislumbra futuro para el cine después del estreno de “Goretech: ciencia ficción + artes marciales + acción + drama + sublimes fx + épica + emoción… no se puede pedir más…

 

Divano: Risas, ternura, gore, pijas y violencia para toda la familia están aseguradas. Creo que Gorevisión se acerca a los Power Rangers”

 

12.                   ¿Qué papeles tienen Cicuta y Divano?

 

Magariños: Cicuta es el Capitán Salas, un astronauta muy noble pero que es responsable por torpezas y negligencia del fin de la civilización. Ahora es un ermitaño maestro de kung-fu y se hace llamar “Maestro Estala”. Divano interpreta a Han Sordo, un personaje que roza la subnormalidad y por supuesto, el destino de la humanidad está en sus manos.

 

Cicuta: Divano personifica a Han Sordo, un joven vágales que va por la vida sin rumbo hasta que después de un desengaño amoroso conoce al maestro Estala (mi personaje) y le pide desesperadamente ser su discípulo para así dejar de ser un pusilánime… Diversas vicisitudes los llevan a luchar por el destino de la Tierra, que está en manos del malvado Dr. Hell…

 

Divano: Cicuta hace Salas/Estala, y es mi mentor al mejor estilo Pai  Mei. Yo hago de Han Sordo, un hermoso héroe pusilánime.

 

13.                   ¿A qué estrellas de la movida independiente veremos en GORETECH?

 

Divano: Creo que el director sabrá detallarlo mejor.

 

Magariños: Se sumaron a los clásicos actores de Gorevision (Hansen, Reymon, Quintana entre otros) muchos en papeles diversos, como Panessi (que tiene un papel bastante protagónico), Ratziel, Nara, Marini, Cicho, Tanno, Diment, Galvagno, Cervio entre otros. Sin contar a quienes están en las películas de Gorevision habitualmente. También contamos con Mauro Salmaso haciendo el poster, Pablo Pares coloreándolo, Martin Coca que es productor de muchas películas hizo producción para una escena memorable y Top Secret.

 

Cicuta: Muchas estrellas son parte de “GORETECH”… Ezequiel Hansen de Videotomía, Hernán Quintana de El Desquicio, Hernán Panessi, Pablo Marini, Pablo Parés, Hernán Saez, Nicolás Galvagno, Javier Diment, Simón Ratziel, Amanda Nara, Jotar, Martín Coca, los Chronnenberg… y seguro que me olvido de alguien…

 

14.                   ¿Cómo es un día de filmación en Goretech?

 

Magariños: Depende si es en exteriores o interiores. Pero por lo general no falta la cerveza, sin cerveza los muchachos no responden a mis indicaciones. Después con Cicuta (que es el guionista junto a mí de la película) vamos también determinando los pasos a seguir. Creo que fue la filmación más “amena” de toda la historia de Gorevision, de las más divertidas y con muy pocos accidentes casi mortales, solo dos o tres.

 

Cicuta: Creo que está un poco te la respondí en otra pregunta…

Un día de filmación de GORETECH es la sal de la vida…

Tensión… Bonhomía… Amistad… Cerveza… Pasión… Cansancio…

 

Divano: Encontrarse en el lugar de filmación, luego de transportar toda la utilería generalmente, comprar algunos víveres (léase birras y bizcochitos) y, una vez que estemos todos,   disponernos a filmar. Todo esto sí es en un lugar abierto, en cambio, si es en Gore Cittá nos reunimos en el galpón y, posiblemente, esté Pini haciendo algo a la parrilla. Entre todos colaboramos con los que es utilería, hacer luces etc.,, todas esas mariconadas necesarias para filmar.

 

 

15.                   ¿Cuántos desnudos de DIVANO y violaciones a Cicuta tiene el film?

 

Magariños: Lamento informar que Goretech no es Sadomaster Locura General ni las Pochito. Hay poco de eso que decís, mucha acción y humor es lo que más abunda. No falta la sangre, la perversión y todo lo demás pero no es tanto la onda de la película. Para eso están las de Sadomaster y Un Cazador de Zombis.

Cicuta: Hasta donde recuerdo hay un desnudo total de Divano… y ya aclaro que es descuidadísimo (risas)

Por mi lado, esta vez no soy vejado ni violo a nadie… el sexo que practica mi personaje en esta película es consentido…

Divano: Creo que hay varios y de todos los tipos. Dalo por seguro que no salimos indemnes de ninguna manera-

 

 

16.                   En casi todos los films de Gorevision hay mujeres sexys bailando sensualmente, pero en Goretech no hay mujeres, ¿en qué carajo estaban pensando?

 

Magariños: No tanto, creo que son películas bastantes maracas. Pero si hay carne en varias películas que lo ameritaban. En Goretech no, porque el guion así lo exige, igual vean la película y después afirmen esto.... Es la mejor película de todos los tiempos.

 

Cicuta: El tema es que el guión de acero con el que trabajamos especificaba que tras la llegada al poder del Dr. Hell, la Tierra se quedó sin mujeres… él las exterminó… y en Gorevisión nos apegamos estrictamente al guión…

 

Divano: No pensábamos, (risas). Pero tiene su justificación argumental . Igual hay sensualidad-

 

17.                   ¿Qué opinan Divano y Cicuta de Germán Magariños?

 

Cicuta: Germán Magariños es un tipo al que admiro muchísimo… admiro su pasión por el cine… esa pasión que lo llevó a hacer eso que tanto le gusta… cuenta que fue a estudiar para hacerlo, pero que el ambiente cinéfilo no le gustó ni un poco… y eso no lo desanimó… todo lo contrario… yo ya llegué a Gorevisión con la cosa bastante armada, pero en los inicios todo lo hacía él… y puede parecer fácil pero no lo es… tanto es así que yo recién tomé un poco más de conciencia de todo el laburo que conlleva cuando empecé a actuar en otros lados… ahí noté todo lo que Magariños se carga en las espaldas…

Muchos pueden criticar pero pocos pueden igualar la capacidad productiva y la marca de autor que llevan sus películas… Germán hace cine clase Z porque eligió hacerlo, porque ahí nadie le dice qué tiene qué hacer, porque ahí no necesita mucho dinero para plasmar las enfermedades que le pasan por la cabeza, porque ahí no tiene que soportar a snobs infumables… Y sus películas se ven en todo el mundo… Y tiene fans en todo el mundo…

Y eso es admirable… Y como si fuera poco, es un gran tipo… Y es mi amigo… y es un orgullo que lo sea…

 

Divano: Es un hijo de puta depravado. Es la persona más creativa que conozco. Es METAL. Es un hermano.

 

 

18.                   ¿Germán, qué opinas de tus lacayos?

 

Me sacan canas verdes. Yo los inventé a todos y ahora lucran en el cine participando de películas profesionales. Mientras tanto yo sigo en la miseria absoluta.

 

 

19.                   ¿Que sintieron al enterarse de la remake de TOXIC AVENGER? ¿y al saber que se piensa en Travolta para protagonizarla?

 

Magariños: Ya desde hace tiempo venia escuchando de esta remake de parte del propio Lloyd Kaufman. Este dijo que usara lo que le pagan de Hollywood para que Troma siga haciendo películas, incluyendo más de El Vengador Toxico. La remake será una porquería, garantizado, y la selección de Travolta confirma que está en las diez de última y agarra cualquier cosa con tal de tener guita para fumar del mismo crack que fuman los productores de Hollywood que producirán esa mierda que encima será ATP.

Cicuta: Todo este tema de las remakes me parece detestable y habla a las claras de la falta de ideas que hay en Hollywood…y ahora se meten con Toxie… lamentable… y para colmo eligen a Travolta para protagonizar…

Me encantaría poder presenciar las reuniones de producción del proyecto ese… deben ser hilarantes… imaginate el momento en que un lumbreras propuso a Travolta… y el momento en que los demás lo avalaron…

Decididamente me gustaría probar la droga que consume esa gente… debe ser muy buena…

Divano: Me acabo de enterar. Con Travolta puede salir cualquier cosa, una genialidad subnormal o la peor bosta de todos los tiempos. Igual, confiemos en el gran Lloyd.

 

20.                   ¿Qué películas fueron las que alimentaron sus almas desde pequeños?

 

Magariños: En mi caso, de muy pequeño recuerdo Wizards, una gloria de dibujos animados violentos, Calles de Fuego, las películas de Stallone y Schwarzenegger de la época, Top Secret, entre otras. Ya de un poco más adolescente(a los doce, trece años), Cyborg, de Albert Pyun, las de Martes 13 y después llegó el gore y demás.

Cicuta: Muchas… algunas que me vienen  a la mente son por ejemplo, Star Wars… la primera vez que la vi fue en un reestreno que se hizo por la salida de El Imperio Contraataca… es decir que en un corto lapso pude ver las dos… fue casi un continuado… y qué decir… esas películas me marcaron definitivamente… la épica de esos films es inconmensurable…

Otra película que me marcó fue Rocky III… peliculón… toda la cuestión de no perder el ojo del tigre creo que es una gran lección de vida… posta… la comodidad es la muerte…

Otra más fue Moonraker, fue la primera que vi de Bond, un personaje del que soy bastante fanático y que marcó mi gusto por las películas de acción…

Y ni hablar cuando me topé con el cine de Lucio Fulci… la primera que vi de él fue El Descuartizador de Nueva York… me noqueó… todas sus películas me parecen espectaculares, tal vez las últimas que hizo no están a la altura de su gran obra, que es impresionante… el tipo ese fue un genio… y su cine aparte me hizo sumergirme en todo el cine italiano de los setenta y ochenta, que me apasiona mal…

Y la corto acá porque podría escribir páginas enteras con películas que me gustan y que me han marcado… y si sumamos la TV, la Biblia se queda corta (risas).

Divano: Las de acción de los ochenta (tipo Cyborg, El gran Dragón Blanco), La Guerra de las Galaxias, las de Troma, las de Bud Spencer y Terence Hill, ya más grande las de Tarantino, De la Iglesia.

 

 

21.                   ¿En qué proyectos trabajaron fuera de los dominios de GOREVISION?

 

Magariños: En mi caso participe de cosas como “softcore con travestis” pero si hablamos de actuación, actué en un par de películas de Mariano Peralta como Súper Mondo Trasho 3, apariciones breves en Daemonium, en Diablo y dos para una mentira de Nic Loreti, entre otras cosas. Por mi parte, detesto actuar. También en un par de películas de Fred Olen Ray en las que no hice nada pero él me acreditó.

Cicuta: Con el gran Nicanor Loreti estuve en su corto Bad Blood, en Diablo, peliculón con Juan Palomino y Sergio Boris sobre un boxeador y los problemas que tiene que sobrellevar por culpa de su primo… la peli la gasta y hasta donde sé, se estrena en breve… También con Nic estuve en la miniserie Dos por una Mentira, otra bestialidad y algo que creo va a ser más que novedoso para la TV local…

En “MAKING OFF: MASACRE EN EL SET DE FILMACION” de los Hermanos Quintana hice de un actor secundario que es llamado para suplir al principal… tuve la suerte de ver la película y no titubeo en decir que es un peliculón… cualquier amante de las películas de slashers, y del terror en general, no va a salir defraudado… grandes actuaciones, muy buena ambientación, excelentemente filmada, enormes FX… la peli tiene todo…

Con Ezequiel Hansen participé en  Vicio Sangriento, otra gran peli que siempre está a punto de ser estrenada… ojalá ocurra en breve porque por lo que pude pispear es un hitazo… lo último que supe es que va a salir en dos partes como Kill Bil...

También hice de cura en Hermanos de Sangre, de Daniel de la Vega, otro proyecto que promete muchísimo…

En el corto La Noche de los Perros de Mierda de Georgina Zanardi hice de un tío mala onda que tiene a su sobrina a maltraer y termina convertido en zombi…

Con la gentuza de Sarna participé de Trash 2: Las Tetas de Ana L”… ahí hice de skinhead… otro peliculón a estrenarse ahora en octubre si no tengo mal entendido…

Y por último, no hace mucho, fuimos con Germán y Divano a actuar en el tercer capítulo de Daemonium, gran proyecto hecho a pulmón por gente muy grosa como Simón Ratziel, Danny Casco y Pablo Parés…

 

Divano: En Diablo y Dos por una Mentira de Nicanor Loreti, En Making off sangriento  de los hermanos Quintana, en“Trash 2 de Sarna.

 

22.                   ¿Es verdad que originalmente la escena de violación a un chico Down en Sadomaster la iba a filmar el Padre Grassi?

 

Magariños: Qué cosas más feas decís. Busca la paz interior hijo mío.

Cicuta: Si no hubiera caído preso, el padre Grassi habría sido el protagonista de tan indignante escena… Una lástima que Germán no haya podido contar con semejante luminaria… Una lástima… Una pena… Un pene…

Divano: Es verdad, también casi participa Eric Priebke.

 

 

23.                   ¿Cuáles son los próximos proyectos de Gorevision? ¿seguirán currando con Sadomaster o buscaran nuevos rumbos?

 

Magariños: De trece películas solo dos son de Sadomaster, así que es una acusación vana. Ahora con Goretech Bienvenidos al Planeta Hijo de Puta casi terminada, creo que se viene una Pochito producción, La maldición de PieGlande. Después no sé. Siempre también está la chance de una nueva de Sadomaster pero para eso falta ya que por ahora no hay ninguna motivación para eso. Igual en Gorevision todo puede pasar y tal vez dentro de dos días estamos filmando Sadomaster 3, quien sabe. Por ahora no creo.

Cicuta: Me parece que en lo inmediato se vienen un par de Pochitos para antes de fin de año, seguramente continuaciones de la saga Poltergays...

Más adelante se verá… el CEO de Gorevisión ya tiró un par de ideas para otra Sadomaster… e ideas bastante copadas dicho sea de paso…

También hay ideas para una Goretech 2, varias cosas que iban a ir quedaron afuera por cuestiones de guión y ameritan ser filmadas…

De todas formas, en Gorevisión usualmente los proyectos que se dice que se van a hacer no se hacen… (risas). Una vez Camilo de Cabo de la revista La Cosa le hizo una nota a Germán y le preguntó si iba a hacer una película de zombies… la respuesta fue un categórico “no”… la siguiente película que hizo fue Un cazador de Zombies (risas).

Los proyectos que se llevan a cabo son los que prenden en el torturado y quemado cerebro del CEO, que en definitiva es el cráneo de todo… hasta puede ocurrir que no filme más, que cuelgue los botines y desaparezca sin que nadie sepa adonde mierda fue… así que hay que aprovechar lo que hay… (risas)

 

Divano: No lo sé. Igual, cuando surja algo para hacer ahí estaré. Hacemos lo que queremos, sin rendir cuentas y tratando de divertirnos lo más posible. Es under, es anti-pretenciosos, cero “cool”, es lo que nos gusta y lo que nos sale (risas).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario